fbpx

Çolak y Andone siguen sin asentarse fuera del Deportivo

0

Emre Çolak y Florin Andone no seguirán en sus respectivos equipos. Los dos ex del Deportivo, inéditos en las últimas semanas, tendrán que buscar nuevo destino durante el mercado de invierno. Por diferentes motivos, el turco ni el rumano logran asentarse desde que salieron del equipo herculino.

En el caso de Emre Çolak, el Hatayspor, club turco al que llegó pasado verano, ha anunciado esta semana la rescisión del contrato del centrocampista. Aunque casi siempre como suplente, Emre tuvo cierto protagonismo en los primeros meses de campeonato, en los que el equipo además obtuvo grandes resultados. Sin embargo, en cuanto las cosas se empezaron a torcer, la participación del exblanquiazul se fue reduciendo hasta desaparecer. De hecho, en noviembre y diciembre Çolak ha sumado únicamente un minuto de juego en liga, aunque sí fue titular en una cita copera.

Con el Hatayspor, Emre Çolak ha disputado únicamente nueve partidos entre todas las competiciones, sin aportar ningún gol o asistencia. La misma cifra de encuentros (y una única asistencia en su haber) sumó la pasada campaña con el Karagümrük, por el que firmó en diciembre de 2020. Aunque contó con más oportunidades, el turco tampoco terminó de cuajar en el Al-Wahda, donde estuvo entre sus dos etapas como blanquiazul. Así, el Deportivo sigue siendo el último equipo en el que Çolak ha conseguido ser importante.

Florin Andone no seguirá en el Cádiz: “Quizá la cabeza no le dé”

El otro ex del Dépor que cambiará de aires próximamente es Florin Andone. El delantero, que llegó cedido en verano al Cádiz, no continuará en el club amarillo. Así lo comunicó ayer el presidente de los gaditanos, Manuel Vizcaíno, en un encuentro con la prensa local. “El comportamiento en los entrenamientos, su nivel futbolístico… es un chaval que lo da todo”, aseguró Vizcaíno. Sin embargo, el máximo mandatario comentó que Andone “es un jugador que quizás la cabeza no le dé” para poder ayudar a los suyos.

De este modo, tras tres partidos de Liga y uno de Copa (con gol incluido), Andone abandonará el Cádiz para regresar al Brighton & Hove Albion. Es de esperar, eso sí, que los ingleses busquen de nuevo una cesión para él. Tras su buen rendimiento goleador en el Dépor, Florin llegó al Brighton en 2018. En principio, el juego directo y físico de la Premier parecía adaptarse a sus características. Sin embargo, lo cierto es que hasta la fecha Andone no ha cuajado en las islas. Con dos cesiones (la mencionada al Cádiz y una al Galatasaray) y una grave lesión de por medio, el rumano solo ha vestido la camiseta del Brighton en 30 ocasiones. Como en el caso de Emre, la vida lejos de A Coruña no está siendo sencilla para él.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx