fbpx

Debut y gol para el deportivista Charlie Patiño con el Arsenal

0

La mayor promesa del Arsenal inglés es deportivista y tiene raíces en A Coruña, se llama Charlie Patiño (2003). En enero de 2020 contábamos su historia en la voz de su padre. Y este martes debutó de manera oficial, en la Carabao Cup, con el primer equipo gunner. Pero no solo eso, también marcó su primer gol.

Era el minuto 79 de partido cuando Mikel Arteta dio entrada en el campo a Charlie Patiño. Solo 12 más tarde, en el 91, el “coruñés” firmó su primer gol, el 5-1 definitivo contra el Sunderland en la Carabao Cup. Criado en la cantera gunner desde los 11 años, Patiño está en boca de todos por su gran proyección, es uno de los tesoros del Arsenal.

Por eso, en el pospartido, su técnico Mikel Arteta tuvo palabras para él: “Cada vez está más con nosotros en los entrenamientos, este martes fue su primer partido competitivo, fue un día hermoso para él y para todos los involucrados en el club. Iremos lentamente (con su proceso)”. Y añadió: “Ahora se trata de encontrar los momentos adecuados para dar oportunidades a estos chicos y encontrar el espacio en el equipo para poder hacer eso”.

El gol, en vídeo

La pasión de Charlie por el Dépor

Julio Patiño, el padre, contaba en nuestro reportaje de donde le viene la pasión por el Dépor a su hijo: “Por mis padres y por mí. Cuando estamos en A Coruña vamos a ver al Dépor al estadio. Nos gusta a todos, y a él también desde pequeño. Aquí en Londres de vez en cuando vamos a ver los partidos por la tele al centro gallego”. Un deportivista de cuna liándola en uno de los clubes más importantes del fútbol inglés. Historias de la emigración.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.