fbpx

Enero 2021: El enésimo volantazo

0

El 6 de enero, el Deportivo disputaba su primer partido de 2021 recibiendo al Alavés en un duelo copero. Aunque los herculinos plantaron cara, el cuadro vasco terminó llevándose la eliminatoria. Con todo, menos de una semana después, ambos equipos destituirían a sus respectivos técnicos. El día 11 se cerraba la segunda etapa de Fernando Vázquez con el Dépor y 24 horas después, era Pablo Machín el que cesaba al frente del Alavés.

La derrota ante el cuadro de Álava, eso sí, no fue ni mucho menos determinante en la salida de Vázquez. Si lo fue el mal final de 2020, con la dolorosa victoria en Riazor del Celta B. Y puso la puntilla el primer partido liguero del nuevo año, en el que los blanquiazules cayeron en el campo del Zamora. El de Castrofeito salía y tomaba el relevo otro entrenador gallego, Rubén de la Barrera. Tras dirigir a Guijuelo o Cultural Leonesa, el míster llegaba a Riazor después de sendas aventuras en Qatar y Rumanía.

Fernando Vidal y Rubén de la BarreraUn reinicio complicado

Con la mencionada trayectoria, Rubén de la Barrera aterrizaba en A Coruña asegurando que era “el momento” de sentarse en el banquillo del Deportivo. “Me llama el club de mi vida”, comentaba el técnico en su presentación. El inicio de esta nueva etapa, eso sí, no fue sencillo. De hecho, el equipo no cosechó un solo triunfo en los tres partidos que el míster dirigió en el mes de enero.

En el debut de Rubén de la Barrera, el Deportivo visitaba El Helmántico para medirse al Salamanca CF UDS. En un partido marcado por el mal estado del terreno de juego tras el paso de la borrasca Filomena, ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta. Una semana después, el técnico se estrenaba en Riazor y las cosas fueron a peor. En el cuarto y último partido con la blanquiazul de Diego Rolan, un Dépor sin ideas caía ante el Compostela.

El 31 de enero se cerraba el mes con un nuevo choque en el feudo herculino. En esta ocasión, era Unionistas el que visitaba A Coruña. El Dépor mejoró notablemente su rendimiento gracias a las entradas de Keko, Raí y Miku. Sin embargo, no fue suficiente para estrenar el casillero de victorias en 2021. Nuevo empate sin goles ante un equipo salmantino y muchos deberes para afrontar febrero.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx