fbpx

Los juveniles del Dépor reciben un nuevo reconocimiento de la UEFA

0

Sin ninguna duda, el Dépor Juvenil ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2021 que está a punto de concluir. En primer lugar, los blanquiazules se proclamaron campeones de España. Y gracias a ello, se ganaron un hueco en la UEFA Youth League, donde continúan haciendo historia. De hecho, el equipo está a un paso de los cuartos de final del torneo.

Sobre el césped, el nivel desplegado por los chicos dirigidos primero por Gilsanz y ahora por Manuel Pablo ha sido soberbio. Y fuera de los terrenos de juego, los canteranos herculinos también están mostrando un compromiso que les ha valido el reconocimiento de la UEFA.

Y es que en el marco de la Youth League, además del propio torneo, el máximo organismo del fútbol europeo promueve iniciativas para la formación de los jóvenes futbolistas. A través de la app ‘UEFA For Players’, la organización anima a los jugadores a completar cursos que les ayudarán en su carrera. Juego limpio, finanzas, responsabilidad social… La UEFA ofrece una amplia gama de módulos que cada jugador puede ir completando a su ritmo.

Así, quienes mayor implicación mostraron con esta iniciativa en el mes de noviembre fueron los deportivistas Mario Nájera y Martín Ochoa. La semana pasada, ambos fueron premiados junto a Kristian Webster, canterano del Rangers, por ser los futbolistas con mejor rendimiento en estas sesiones formativas. “Se lo recomendaría a todos los jóvenes jugadores, puedes aprender mucho de fútbol europeo“, aseguró Nájera. Por su parte, Ochoa destacó que con estas formaciones “puedes tener una relación cercana con jóvenes futbolistas de otros países”.

Echando la vista un poco más atrás, en octubre otro juvenil del Dépor se coló en este top 3 particular. En dicho mes, fue Rubén López quien recibió el reconocimiento de la UEFA, acompañado entonces por el jugador del Estrella Roja Luka Bošković y el colchonero David Navarro. “Esta app es una fantástica herramienta que te ayudará en el futuro”, comentó Rubén.

Sobre el Autor