fbpx

El Deportivo ya conoce los grupos de Primera RFEF: Andalucía… y Fuenlabrada

0

El Deportivo ya conoce a los 19 rivales con los que tendrá que batallar el próximo curso para conseguir el ascenso. Esta tarde todos los clubs de Primera RFEF han votado la división de grupos para la temporada 2022/2023 y el resultado ha deparado un cambio importante con respecto a lo vivido en la 21/22, en una división que ha tendido más al Este – Oeste.

De esta forma, el Deportivo suma un rival más en Galicia tras el ascenso del Pontevedra, por lo que esta campaña habrá hasta seis encuentros de rivalidad autonómica, junto a los ya sabidos ante Racing de Ferrol y Celta B. En Extremadura seguirá habiendo dos equipos. Además del Badajoz, tocará enfrentarse al Mérida, que también ascendió y ocupa el lugar del desaparecido UD Extremadura.

reparto de grupos de Primera RFEF

El principal cambio estará en el trueque de los equipos vascos, navarros y riojanos por los andaluces. Así, el club blanquiazul se medirá a Ceuta, Mérida, Algeciras, Córdoba, Linares, RB Linense y San Fernando, todos desplazamientos al sur de España. Además, esta temporada los clubs han decidido no partir la Comunidad de Madrid, por lo que pasarán por Riazor de nuevo Rayo Majadahonda, DUX y Sanse, a los que habrá que añadir el Real Madrid Castilla, quizá con Noel en sus fiales, el Alcorcón y el regreso del morbo con el Fuenlabrada.

Grupo 2: Mediterráneo vs País Vasco

El cambio es importante también en el Grupo II, en el que esta temporada los equipos catalanes, valencianos y murcianos tendrán que viajar al norte en lugar de desplazarse al sur. Todos los clubs de la zona del mediterráneo se enfrentarán a los equipos del País Vasco, que suma dos integrantes con la presencia del Amorebieta y la Real Sociedad B, Navarra con el Osasuna Promesas, La Rioja y también el Numancia, que se ha quedado descolgado como único equipo de Castilla y León en este grupo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.