fbpx

Esta tarde se deciden los grupos de Primera RFEF: estas son las dos opciones

0

El Deportivo conocerá esta tarde cuáles serán los grupos para la próxima temporada de Primera RFEF. El equipo blanquiazul sabrá de esta forma a qué rivales tendrá que enfrentarse durante la temporada regular y también los posibles equipos con los que se cruzaría en un hipotético playoff. Esta mañana hubo una primera reunión entre la Federación y los clubs y estas son las dos propuestas que se votarán por la tarde para los grupos de Primera RFEF.

Opción 1: Continuismo en los grupos de Primera RFEF

La primera opción propuesta por la Federación para los grupos de Primera RFEF supondría apostar por el continuismo. Galicia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura y tres equipos de Madrid. La principal novedad sería que aumentarían los equipos tanto en nuestra comunidad autónoma, con la llegada del Pontevedra, como en Pais Vasco, con Amorebieta y Real Sociedad B, que serían los equipos recién descendidos. Osasuna Promesas ocuparía el lugar del Tudelano, volvería el Numancia y el Mérida acompañaría al Badajoz. Los equipos madrileños volverían a ser Rayo Majadahonda, DUX y Sanse. Precisamente la Comunidad Madrileña volvería a estar partida. Real Madrid Castilla, Fuenlabrada y Alcorcón estarían en el otro grupo con los equipos del mediterráneo y Andalucía.

proposición grupos Primera RFEF

Fuente: Rafa Máinez

Opciones 2: Apuesta con tendencia Este – Oeste

Esta otra opción supondría para los equipos de Galicia tener que enfrentarse en su grupo a los de Andalucía. Sería un reparto con una tendencia Este-Oeste, dejando entera la Comunidad de Madrid en el grupo del Deportivo, pero partiendo en cambio Castilla y León. Unionistas y Cultura seguirían siendo rivales de los blanquiazules, pero no así el Numancia. El equipo blanquiazul cambiaría rivales del norte por los Córdoba, Linares, San Fernando o Algeciras, entre otros. En esta propuesta de grupos para Primera RFEF, los equipos del mediterráneo seguirían juntos y se enfrentarían a los de la zona de La Rioja, Navarra y País Vasco.

Propuesta de grupos de Primera RFEF

Fuente: Rafa Máinez

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.