El fracaso de los playoff de Primera RFEF en sede única no ha tardado en tener consecuencias. Menos de una semana después de que finalizaran las eliminatorias, la Federación ha rectificado y ha anunciado que propone recuperar el formato de playoff a doble partido para la próxima temporada de Primera RFEF, además de Segunda y Tercera RFEF.
Se venía venir después de que, salvo Riazor, el resto de estadios tanto de la sede gallega como de la de Alicante mostraran aspectos desangelados durante los encuentros en los que un ascenso estaba en juego. El lunes la RFEF abrió un periodo de reflexión y consultas a los clubs y las federaciones territoriales, cuya respuesta ha debido ser contundente para que la reacción por parte del organismo fuese así de tajante.
Este jueves tuvo lugar la Comisión de Segunda B – Segunda RFEF en la que esta iniciativa ha sido propuesta de manera formal y será aprobada en breve. La RFEF se ha justificado explicando el porqué del formato utilizado para los playoff este año: «Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones«.
Resuelto el formato del playoff, siguen las incógnitas de Primera RFEF
El formato de los playoff de ascenso era una de las peticiones más claras de los clubs de Primera RFEF. Pero esto no quiere decir que no queden demasiadas incógnitas todavía por resolver. Y es que, a día de hoy, el inicio de la competición todavía sigue sin tener fecha. Tampoco está claro cómo quedarán compuestos los dos grupos ni, otro de los aspectos importantes, los derechos de retransmisión. Nada se ha sabido del conflicto bochornoso entre Fuchs Sports, Footters y GoandGoTV más allá de que el asunto está en los juzgados.