La continuidad de Borja Jiménez en el Deportivo sigue en el aire. Mientras, el entrenador blanquiazul ha mantenido un perfil bajo desde su rueda de prensa pospartido el pasado sábado. Apenas ha habido declaraciones, ni suyas ni de la mayor parte de la plantilla, más allá de apariciones como las de Quiles o mensajes de despedida en redes sociales. Dos de esos mensajes fuero de Mario Soriano y Josep Calavera, que tuvieron respuesta por parte del técnico abulense.
Así ha querido romper su silencio en público Borja Jiménez, despidiendo y mostrando total agradecimiento a dos de sus jugadores durante su primer año en el Deportivo. Uno de ellos, Soriano, en el que el entrenador depositó máxima confianza creyendo más que nadie: «‘Palmer’, ha sido un placer verte crecer durante todo el año. El futuro de lo que quieras hacer está en tus pies y en tu cabeza. Disfruta de las vacaciones».
En su primer año senior, Soriano ha disputado de la mano de Borja 29 encuentros en Primera RFEF, 19 de ellos como titular, superando los 1.500 minutos. Además, su final de temporada ha sido notable siendo uno de los protagonistas del playoff con goles ante el Linares y el Albacete.
Borja Jiménez elogia la energía de Calavera
A las despedidas en redes sociales también se unió Calavera, que a lo largo del curso ha tenido una participación mucho menor que la de su compañero en el Atlético de Madrid. Una vez finalizada su cesión, Borja Jiménez también tuvo palabras para el catalán, al que siempre elogió por su comportamiento a pesar de las pocas oportunidades: «‘Cala’, que tu energía no decaiga nunca, sacarás aprendizajes positivos de esta temporada. Disfruta de estas vacaciones».
Calavera puso fin a su curso en el Deportivo participando en 13 partidos, sólo cuatro como titular y sin siquiera llegar a los 500 minutos.