fbpx

Gorka Santamaría, a un paso de fichar por el Deportivo

0

El Deportivo está a punto de cerrar el que será su primer fichaje de la temporada 22/23. Tal y como adelantó DXT Campeón, Gorka Santamaría se convertirá en uno de los primeros refuerzos de la temporada. El atacante, que está libre tras finalizar contrato con el Badajoz, se ha decantado por la oferta del conjunto herculino pese a que había otros equipos interesados como es el caso del Córdoba.

La secretaría técnica comandada por Carlos Rosende sigue trabajando en el nuevo proyecto del Deportivo. Tras no conseguir esta temporada el ascenso a Segunda División, los blanquiazules vivirán su su tercer año en Primera RFEF. Los 15 goles marcados por el delantero lo han convertido en uno de los jugadores más apetecibles del mercado. Además, ha disputado más de 2.700 minutos repartidos en 37 encuentros.

Además, según apunta El Día de Córdoba, el delantero tenía una oferta del conjunto cordobés aunque el Deportivo mejoró las condiciones que le ofrecían. Así las cosas, finalmente todo hace indicar que aceptará la oferta que le ha llegado desde A Coruña para reforzar la punta de ataque del equipo que seguirá siendo entrenado por Borja Jiménez.

Gorka Santamaria ya sabe qué es marcarle al Dépor

El Deportivo se refuerza con uno de los jugadores que le hizo dos goles esta temporada. En la derrota en el Nuevo Vivero, el delantero hizo dos tantos a los blanquiazules. Además, en una entrevista concedida el pasado mes de diciembre a El Correo, el delantero aseguró que uno de sus objetivos era intentar jugar en Segunda División. Todo hace indicar que este año lo hará de nuevo en Primera RFEF, en uno de los candidatos a conseguir el ascenso.

“A nivel individual mi objetivo es llegar a Segunda, ojalá que con el Badajoz. Ya estuve aunque fue un paso corto, la rueda que dicen que cuando llegas a Segunda no sales…, a mí me escupió rápido. Confío que con el trabajo va a llegar. Veo a gente de más de 30 años como Enric Gallego, que llegó al élite a esa edad y haciéndolo muy bien, y estoy tranquilo. Pronto llegará mi oportunidad”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.