fbpx

El Deportivo peleará por volver a contar con Juergen Elitim

0

Juergen Elitim ha sido uno de los futbolistas más destacados de la temporada 21-22 del Deportivo. El colombiano se hizo con la sala de máquinas del equipo y se convirtió en el canalizador de juego. El futbolista estuvo esta temporada en A Coruña cedido por el Watford.

Tras confirmarse que Borja Jiménez seguirá al frente del equipo, desde la secretaría técnica siguen trabajando en la confección del Deportivo de la temporada 22-23. A diferencia del año pasado, para este curso se conserva un bloque de jugadores, aunque algunos ya se han despedido como es el caso de Diego Aguirre, Josep Calavera o Mario Soriano. Otro de los cedidos ha sido Juergen Elitim, jugador con el que el club querría contar una temporada más.

Como adelanta Luis de la Cruz en el diario As, a Juergen Elitim le queda un año de contrato en el Watford con lo que complica un poco las opciones de repetir la misma operación. Desde el Deportivo están estudiando qué opciones a nivel contractual y económica existen para poder contar con él una temporada más. Eso sí, tendrán que pugnar con otros clubes de Segunda División que también se han fijado en el talentoso colombiano.

Juergen y su continuidad en el Deportivo

El propio futbolista reconoció en varias ocasiones que estaba muy contento en el club y no descartaba quedarse una temporada más. “Estoy encantado aquí. El club tiene unas instalaciones y unas infraestructuras que nos hace todo más fácil. La ciudad es un espectáculo y el fútbol va en volandas. Espero que a final de temporada se pueda tomar una buena decisión y se alargue mi estadía aquí en A Coruña“.

En cuanto al juego, explicó que “disfruto cuando tengo mucho contacto con el balón. Es algo que depende del contexto de cada partido. Hay días en los que jugando un poco más adelante no entro tanto en contacto como viviendo a la base. Es lo que me hace diferencial. El hecho de intervenir tanto en el juego”.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.