fbpx

1×1 del Deportivo 2021-2022: Banquillo y secretaría técnica

0

Una vez terminada la temporada 2021-2022 del Deportivo, es el momento de hacer el balance. El equipo blanquiazul completó un curso notable terminando segundo en la temporada regular, pero se le escapó el objetivo del ascenso en los instantes finales del playoff. Ahora es el momento de valorar uno por uno la campaña de la plantilla deportivista, y echamos el cierre a este serial con las notas a Borja Jiménez y a la secretaría técnica:

Borja Jiménez

En su primer año como entrenador del Deportivo, Borja Jiménez no consiguió el objetivo del ascenso. El técnico logró hacer un equipo reconocible en poco tiempo posibilitando una gran primera vuelta. Más complicada fue para el técnico la segunda mitad de curso, con un tramo en el que parecía no encontrar soluciones y que provocó la escapada del Racing de Santander. Pese a todo, el club blanquiazul le ha confiado la continuidad del proyecto y tendrá una segunda oportunidad para devolver al cuadro herculino al fútbol profesional.

Secretaría técnica

También era el año de estreno para Carlos Rosende y Juan Giménez, principales responsables de la confección de la plantilla. Verano muy ajetreado en los despachos, tanto por el trabajo de incorporaciones como también para darle salida al gran número de jugadores que quedaban en nómina con contratos inasumibles. El Deportivo consiguió montar una plantilla de garantías con varios futbolistas que han rendido al mejor nivel de su carrera en Riazor. En el debe está en el mercado de invierno, con una apuesta como la de Álvaro Rey que no terminó de funcionar.

Vota en el 1×1 del Deportivo 2021-2022: Banquillo y secretaría técnica

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.