Tanto Adrián Lapeña como Miku vieron la cuarta tarjeta amarilla ante el Rayo Majadahonda, con lo que actualmente están a una más de la suspensión. Tanto el central como el delantero son indispensables para Borja Jiménez, con lo que será un contratiempo para el técnico herculino cuando su baja se produzca.
Hay cuatro futbolistas que han sido titulares en todos los partidos disputados hasta el momento: Ian Mackay, Adrián Lapeña, Juergen Elitim y Miku. Se han convertido en fijos en los esquemas del técnico del Deportivo, pero dos de ellos están al borde de la suspensión. Ambos intentarán no ser amonestados ante el Bilbao Athletic este domingo.
El Deportivo recurrió la amarilla de Adrián Lapeña ante el Rayo Majadahonda
El Deportivo intentó recurrir la amarilla de Adrián Lapeña ante el Majadahonda, en su acta el árbitro indicó una «amonestación a D. Adrian Lapeña Ruiz, en virtud del artículo/s 111.1a del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 30,00 € en aplicación del art. 52″.
El club herculino presentó alegaciones sobre la amarilla a Lapeña «debido a la existencia, según indica, de un error material manifiesto en la descripción de la jugada, entendiendo que lo recogido en el acta no se corresponde con la realidad de lo sucedido, situación fáctica que pretende acreditar mediante las pruebas videográficas y fotografía que aporta, ya que, según afirma, D. Adrián Lapeña no derriba, ni siquiera toca, al futbolista número 10 del equipo contrario, siendo precisamente el amonestado quien recibe un codazo del futbolista del CF Rayo Majadahonda, existiendo por tanto, en su opinión error material manifiesto, debiendo dejarse sin efecto la amonestación recibida».
El Juez de Competición indicó en primer lugar que «en general, no será posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego, cuya competencia “única, exclusiva y definitiva” corresponde precisamente al colegiado según lo establecido por el artículo 111.3 del Código Disciplinario federativo».
Y, por otro lado, agrega que «contrariamente a lo que afirma la parte alegante, independientemente del efectivo golpe que, con el brazo derecho, le da el jugador amonestado al adversario, también es cierto que, inmediatamente a continuación, es el amonestado quien golpea, tal y como indica el árbitro en el acta, al jugador adversario nº 10, lo que se observa en uno de los vídeos aportados, puesto que el otro, las imágenes resultan incompletas, al igual que la correspondiente a la fotografía, pues ésta solo muestra la primera parte de la acción».
Así las cosas, Adrián Lapeña acumula finalmente cuatro amonestaciones quedándose a tan solo una amarilla más de la suspensión. Miku también vio la amarilla ante el Rayo Majadahonda, siento amonestado por «sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor» en el minuto 60′ del partido y siendo esta también la cuarta de la temporada.