Mil y una formas de empatar

17

Celta y Deportivo empataron un gran derbi gallego, mientras que Barcelona y Real Madrid igualaron en sobredosis de goles con sus respectivos 0-5 a domicilio. El Atlético de Madrid postula de nuevo su candidatura al título.

Demasiados años hacía que Balaídos no vivía un derbi gallego en Primera División. La cita no defraudó y el CeltaDeportivo finalizó con un 1-1; Mario Bermejo y Juan Domínguez pusieron la guinda de un choque que no dejó indiferente a nadie. Paralelamente, Real Madrid y Barcelona parecen empeñados en demostrar por activa y por pasiva que están un peldaño por encima de los demás equipos de la Liga BBVA. Esta vez, a falta de lograr una simple la victoria lejos de su feudo, doblegaron a Mallorca y Rayo Vallecano respectivamente por un abultado 0-5; Callejón y dos dobletes de Higuaín y Cristiano Ronaldo le dieron los tres puntos a los blancos, mientras que Villa, Xavi, Cesc y Messi en dos ocasiones hicieron lo propio por parte blaugrana.

Lejos de quedarse atrás, el colombiano Falcao volvió a liderar un nuevo triunfo del Atlético de Madrid. Su última víctima, el Osasuna, no pudo hacer nada pese al tanto de Lamah, puesto que Miranda, Raúl García y el ‘Tigre’ certificaron la superioridad del colíder de la categoría. También por 3-1 derrotó el Levante a un desdibujado Granada que ya coquetea con los puestos de descenso; Pedro Ríos y Obafemi Martins por partida doble inutilizaron la diana que logró El Arabi en los últimos minutos para los andaluces. Los levantinistas igualan a 16 puntos con un Betis que venció por la mínima al Valencia con un temprano remate desde la frontal del área de Salva Sevilla.

Quien sigue de capa caída es el Athletic de Bilbao, que pinchó por 1-2 en San Mamés contra el Getafe; el exdeportivista Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, este último con una espectacular chilena, pusieron por delante a los madrileños que nunca vieron peligrar el resultado pese al tardío gol de San José en el tiempo añadido. Y precisamente un añadido es lo que parece necesitar un Sevilla necesitado de regularidad. El Zaragoza superó a los de Míchel con claridad por 2-1; Medel de rebote recortó la distancia que habían abierto minutos antes Sapunaru y Helder Postiga con un golazo.

Por otro lado, un Málaga con bastantes rotaciones perdió fuelle respecto a los líderes al no pasar del empate a cero frente al Espanyol de Pochettino. Para terminar, cerraron la jornada Valladolid y Real Sociedad, que se repartieron los puntos con el 2-2 definitivo que reflejó el videomarcador; los dos goles de Griezmann no fueron suficientes para superar los conseguidos por Ebert y un enrachado Óscar para los de Miroslav Djukic.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.