‘Mini-revolución’ para tratar de derrotar al colista

89

El Deportivo cambiará el sistema y hasta cuatro caras nuevas en el once con el objetivo de regalar a la afición blanquiazul una victoria ante el Castilla (Riazor, 18.15 horas)

La pobre imagen mostrada por el equipo deportivista en su último encuentro ante el Tenerife, parece no haber caído en saco roto. Fernando Vázquez no dudó en rueda de prensa en exigirle más a algunos futbolistas en general, y a Juan Carlos en particular: el canterano no entró en la convocatoria tras haber sido titular el pasado sábado en Canarias. Los problemas del Deportivo siguen siendo los mismos que desde que empezó la campaña, ya que no ha logrado corregir sus dificultades para generar fútbol ofensivo y buenas oportunidades de gol.

Para tratar de combatir esas dificultades, el técnico gallego tratará de buscar un nuevo y mejor rumbo estrenando sistema, y alineará de inicio a tres centrocampistas, dejando arriba con mayor libertad a Rudy y Culio. En el once, Marchena sustituirá al lesionado Wilk, con lo que Álex Bergantiños se situará en la posición del polaco. Teles se encargará de sustituir a Juan Carlos y acompañará a Juan Domínguez en la medular para tratar de practicar un fútbol más combinativo. Los otros dos cambios, serán el de Luisinho, que regresará al carril izquierdo en detrimento de Manuel Pablo, y el de Culio, que vuelve tras cumplir sanción y que sentará al joven Bicho en el banquillo.

En frente estará el Castilla. El filial del Real Madrid está acusando en este inicio de temporada la marcha de algunos de sus mejores hombres, como Morata, Nacho, Cherychev, Mosquera o Jesé, claves en el pasado campeonato, y se están mostrando especialmente vulnerables en las dos áreas. Llevan cuatro puntos y nueve derrotas tras 11 jornadas, pero el Deportivo, con solo una victoria como local, no debería confiarse ante los blancos.

La clave: Adelantar las líneas. Salir con tres centrocampistas de inicio, si Juan Domínguez y Teles no se incorporan con claridad al ataque, puede acabar siendo un problema para las ofensivas coruñesas.

Ojo a: Lucas Vázquez. El gallego, natural de Curtis, está siendo una de los mejores jugadores del equipo madrileño. Su posición natural es la de extremo derecho, pero le gusta caer al centro y asociarse con sus compañeros.

El dato: el Castilla todavía no ha ganado fuera de casa en esta temporada, y el Deportivo, con solo una victoria como local, tiene números de descenso en Riazor. Ambos buscarán romper estas malas cifras.

¿Quieres conocer qué tiempo hará esta tarde en Riazor durante el partido? Consulta la predicción de 4gotas.com.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Pablo Insua, Marchena, Luisinho; Álex Bergantiños, Teles, Juan Domínguez; Culio, Rudy y Borja Bastón.

Castilla: Pacheco; Llorente, Pulido, Cabrera, Casado; Omar Mascarell, José Rodríguez, Lucas, Jaime Romero; Burgui y Raúl De Tomás

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Estadio: Riazor

Hora: 18:15 h

TV: La Sexta

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.