El Deportivo regresa a A Coruña con mal sabor de boca tras no poder pasar del empate sin goles ante un Tenerife que, a pesar de estar hundido en la clasificación, fue superior a los coruñeses en buena parte del encuentro. Sin tiempo para lamentarse, Óscar Gilsanz y los suyos ya tienen el enfoque puesto en el encuentro que en pocos días les enfrentará al Eibar en Ipurua.
A las malas sensaciones que, a nivel de juego, dejó el cuadro coruñés en tierras canarias se le suma la preocupación por las posibles bajas que pueden mermar al equipo en el choque de este domingo a las 16:15 horas en el País Vasco. Dos días tendrán los blanquiazules para preparar el encuentro ante los guipuzcoanos. Gilsanz ha convocado dos entrenamientos, uno el viernes y otro el sábado, antes de afrontar un nuevo viaje.
En estas dos sesiones, Gilsanz deberá determinar si el alcance de las molestias de ciertos jugadores renqueantes les permite o no estar disponibles para la próxima contienda. Mfulu es el primero que es duda. El centrocampista congoleño aguantó poco más de media hora sobre el campo en el pasado encuentro. El pivote, tras ingresar al césped en el minuto 55, pidió el cambio en los últimos instantes del choque al sentir unas molestias en el isquio.
Otro que también es duda es Obrador. El lateral izquierdo, único jugador específico en esta posición en la plantilla, no tuvo minutos en Tenerife. Como explicó óscar Gilsanz en rueda de prensa, el balear tenía molestias y no estaba al 100%. Estas dos posibles bajas se suman a las de Escudero, quien es baja de larga duración, y de Patiño que no viajó a la isla al seguir con la gripe que le privó también de estar convocado ante el Levante.
Las molestias evidencian la necesidad de salir al mercado
Además del delantero, el lateral izquierdo y el mediocentro son las otras dos posiciones que el Deportivo pretendía reforzar en este mercado de fichajes invernal. Las posibles ausencias de Obrador y Mfulu evidencian la necesidad de fichajes que tiene el equipo. En el lateral izquierdo, Ximo, a pierna cambiada, ha sido el encargado de cubrir la posición del cantero madridista, mientras, en el costado derecho, el cambio de banda de Navarró obligó a Gilsanz a hacer probaturas con tres jugadores diferentes (Petxarroman, Villares y Jaime) en los últimos 90 minutos.
En cuanto al centro del campo, la ausencia de Mfulu supone disponer tan solo de dos jugadores de garantías para el doble pivote, si no se quiere volver a retrasar a esa posición a Mario Soriano. Villares y José Ángel serían los únicos dos candidatos a estos puestos, ya que otras opciones, como Rama o Jaime, apenas suman minutos en toda la temporada.
En el apartado de salidas, puede que Gilsanz tenga alguna baja definitiva más antes del partido en Eibar. A las salidas de Lucas Pérez y Eric Puerto se le sumará, de manera inminente, la oficialidad de la de Davo. El atacante ya no ha sido tenido en cuenta por el entrenador en los últimos partidos al estar ocupado resolviendo su futuro. Esta fórmula podría repetirse para el encuentro de este fin de semana con otros jugadores que se encuentran en la rampa de salida y deben aclarar su futuro antes del lunes 3 de febrero.