Mosquera: “Joselu es un rematador, deja muy bien el balón, la protege. Nos va aportar mucho”

78

El Deportivo sigue con su preparación de cara al partido frente al Athletic Club de Bilbao que se disputará el próximo domingo a las 20:30 horas en el estadio de Riazor. Tras el entrenamiento de esta mañana celebrado a puerta cerrada y en el que ya estuvieron presentes todos los internacionales el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo fue Pedro Mosquera, quien analizó la situación de la plantilla tras el parón liguero y los movimientos de última hora en el mercado estival que propiciaron la llegada de Joselu a la disciplina blanquiazul.

Para el coruñés los parones siempre son una incógnita y son los resultados los que dictaminan su influencia sobre los equipos, pero se mostró confiado en que ha sido positivo de cara al futuro. “Hasta que no sepamos el resultado frente al Athletic no sabremos si nos ha venido bien o no, pero la gente ha trabajado muy bien, hemos ido a Portugal a jugar un amistoso y también hemos tenido tiempo para descansar. Yo creo que todo este trabajo nos va a venir bien de cara a los partidos que vienen”, aseguró.

El mediocentro restó trascendencia a la posibilidad de que Gaizka Garitano opte por un cambio en el esquema y se decante por jugar con tres centrales ante el conjunto vasco, ya que tal y como afirmó “cada sistema tiene sus cosas buenas, llevamos desde pretemporada trabajándolo así que no es nada nuevo para nosotros”.

En cuanto al rival, Mosquera no escatimó en elogios pese al mal arranque de los bilbaínos. “Tienen jugadorazos en todas la líneas, es un equipazo”, advirtió, aunque quiso dejar claro que la intención del Deportivo no es otra que luchar por la victoria. “Tendremos que hacerlo lo mejor posible, pero siempre con la idea de ganar en casa”.

Una de las incógnitas que rondan al conjunto herculino es su efectividad de cara a puerta, sobretodo tras la marcha del referente ofensivo del pasado año, algo a lo que el centrocampista no quiso darle demasiada importancia. “Llevamos sólo dos partidos y hemos tenido bastantes ocasiones, aunque también es cierto que ha habido fases en las que nos han dominado. Lo bueno es ir de menos a más y eso es lo que estamos intentando” señaló en cuanto al colectivo. Pero no rehuyó hablar de algunos nombres propios íntimamente relacionados con el gol. “Es cierto que vamos a echar mucho de menos a Lucas, pero ha venido mucha gente nueva como Florin, Joselu, gente de segunda línea…, gente con mucha ilusión y que seguro que lo va a hacer bien y marcar muchos goles”.

Para Joselu, último fichaje en incorporarse a las filas del Deportivo, Mosquera tuvo palabras de elogio. “Creo que es un jugador que ya lo conoce casi todo el mundo. Es un rematador, deja muy bien el balón de cara, la protege muy bien y tiene muy buen físico. Puede jugar de delantero y también de segundo punta. Yo creo que nos vendrá muy bien y nos va a aportar muchísimo”, apuntó el coruñés.

Por último, Mosquera habló sobre su nuevo rol en las jugadas de estrategia y que ya ha tenido su fruto en el gol anotado ante el Eibar en la primera jornada liguera. “El año pasado el anterior mister me pedía que me quedase en la frontal, pero este año el mister me ha pedido que dé un paso adelante en el juego aéreo y siempre que pueda voy a subir al área”, confirmó.

Sobre el Autor