Mosquera: “Mel me dijo que confiaba mucho en mí y que esperaba que volviese a ser importante”

17

Pedro Mosquera Parada (A Coruña, 21 de abril de 1988) es uno de los capitanes de la plantilla del Deportivo y ha recuperado además protagonismo en el equipo desde el cambio de técnico y la llegada de Pepe Mel, que le dijo desde el primer día “que confiaba mucho en mi fútbol y confiaba en que volviera a ser importante”. Aún así, no quiso hablar de Gaizka Garitano ya que para él no es “justo” hablar de “los entrenadores que ya no están”.

De hecho, esta no era la primera vez que el centrocampista coruñés pasaba por una etapa de inactividad en su carrera. “Cuando estaba en el Getafe, no estaba jugando, lo cómodo hubiera sido mantenerse en Primera División pero regresé a Segunda B (Real Madrid Castilla), seguí otro año en Segunda y cuando volví al Getafe, el mismo entrenador que no contaba conmigo nunca, que era Luis García, pues después era titular indiscutible para él. Hay que trabajar duro porque momentos malos ha pasado todo el mundo, es ley del fútbol”, explicó.

Aunque el derbi supuso “un palo duro”, Mosquera aseguró que el grupo se encuentra “animado” ya que se avecina “un tramo fundamental” de la temporada: “tenemos rivales directos como Granada o Málaga y son partidos muy importantes porque queda poco. Empezando desde el Valencia tenemos que ir a por los tres puntos allí”.

Por útlimo, habló también sobre Lucas Pérez, que estuvo de visita en Abegondo estos días para “tratarse de unas molestias” y fue “como siempre, la alegría del vestuario”. “Le deseo lo mejor allí, que juegue más minutos y seguro que va a triunfar allí. Aquí la gente le tiene mucho cariño por el esfuerzo que hizo por venir al Deportivo y por las temporadas que hizo aquí”, añadió.

 

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. wallace1310 el

      Poner en duda la presencia de Colak en el 11 del depor es tener muy mal gusto por el fútbol y saber muy poco. Cómo va a estar cómodo un jugador que viene de jugar bastante bien toda la temporada…..de hacer un muy buen partido vs el Atlético de Madrid, de ser, junto a Andone, los mejores a de repente salir desde el banco y encima en banda…….Pero Cómo no te vas a enfadar???? Es normal. Pensad que los jugadores son personas y las injusticias afectan. Joselu, por cierto, es un paqueton redomado y encima soberbio e ingrato.

    2. TuruFlores el

      Varios comentarios:

      – Joselu es tonto.
      – Mosquera que se deje de infantiladas y dé lo mejor de sí mismo. Desde que abrochó contrato fue otro.
      – Gil un poco también. Decir que esperaba jugar más cuando fue titular casi siempre que no estuvo lesionado (que van 3 veces!)…
      – Tino no contestó realmente a puntos importantes del comunicado de Lendoiro, como el hecho de que escojan un bufete de abogados que también representa a los acreedores. O que se cambie toda la argumentación.
      – Yo creo que se nota que en el tema Hacienda Tino y la directiva la ha cagado y ellos lo saben. No olvidemos que Tino llegó al Dépor con la bandera de que él era la única persona que podía negociar con Hacienda, que Lendoiro estaba quemado y era un estorbo (argumento con el que coincido). Pero lo cierto es que firmaron un acuerdo MALO y lo hicieron muy rápido. Acuerdo que a día de hoy sigue oculto para los dueños del club. Y ahora han perdido esta batalla. La situación que tenemos ahora es lo que Hacienda pedía desde el primer momento sin moverse un ápice en la negociación. Tino no ha conseguido nada en este aspecto, cualquiera podría haber firmado esto. Es como si yo voy a regatear un precio y acabo pagando lo primero que dice el vendedor. Ojalá se saquen algo de debajo de la manga.
      – Pepe Mel tuvo demasiado respeto al Celta. Ni que fueran el Farsa. Creo que se columpió bastante.

      • – Yo no creo que respeto, sino que tenia la idea clara de mermar físicamente en centro del campo del Celta, que recordemos que también juega con tribote. Yo, por llevar la contraria a los grandes defensores de Emre Çolak, solo decir que no hizo absolutamente nada cuando entró y, además, fue el primero en irse a los vestuarios. Si no es titular se borra, y con esa actitud no va a ningún lado.

        Salvo los centros de córner, tampoco hizo ninguna maravilla ni contra el Sporting ni Barça. Lo que pasa es que tira un taconazo y nos ponemos cachondos, pero “los mejores” no tienen que ser siempre los que mejor atacan.

        Lo de poner titular a Joselu estando Andone disponible si lo veo ya mas discutible.

        – En cuanto al tema juicio perdido: no me la voy jugar al no ser jurista. Pero me parece a mi que Lendoiro se tira un poco a la fanfarronería en su comunicado, no podemos asegurar que su “equipo” ganase el juicio en el tribunal supremo contra hacienda. Es suponer futuribles que nunca ya se darán.

        – Joselu tendrá que demostrar que puede quitarle el puesto a Andone, y está muy lejos de hacerlo. Con todo, por mi que jueguen los dos.

        • Y que quieres que haga emre en una banda, y con 3 mediocentros por detrás del balón???
          No hizo nada emre, y si pepe mel saca a Messi, tampoco iba hacer nada en ese partido.
          Como no sea jugar para atrás.

          • Una cosa es que no le salga nada, y otra cosa es su actitud, que fue la de “paso de todo”. Es que ni siquiera lo intentó.

          • mikegarrova el

            Contra el Barça los tres o cuatro primeros balones que tocó Emre fueron todo decisiones malas o pérdidas.

      • Existen acuerdos buenos con hacienda??? Y si es asi, me explicas cuales son???
        Te están diciendo que de los 100 millones de euros que debemos, mas de 30 son por la brillante forma de negociar de lendoiro.

        Alucino con la gente que realmente cree que con hacienda se puede llegar a grandes acuerdos, esta gente no debe saber porque se le llama deuda privilegiada.

        Lo que es fácil llegar a grandes acuerdos es con la otra parte de la deuda que lendoiro se encargo de cerrar rápido con una quita inferior al 33%. Esa si que tiene gran margen de mejora, se han dado casos de clubs que han conseguido hasta el 80% de quita. Pero ahí teníamos a lendoiro luchando por tener menos del 33%.

        Fijate si tendremos margen de negociación con hacienda, que lendoiro ni pagaba, ni se reunia con ellos. Cualquiera persona en este planeta sabe que eso es lo mejor que se puede hacer con hacienda, pasar de ellos. Claro que si, ese es el camino correcto.

        Mas de 30 millones de euros de lo que debemos a hacienda, por la nefasta y ridícula forma de llevar lendoiro la deuda con hacienda.

        • Luchando por menos del 33% porque cabe recordar que si se subía de esa cantidad se abría una comisión de investigación. Quería recordar este punto, que fue muy importante.

        • o demo da Crunia el

          Hay catro equipos que non son sociedades anónimas deportivas e todos comulgamos con ésas políticas
          Hacienda non son eses que non hay moito fixerón amnistias fiscales pra que eses cartos nejros que estaban de vacocions pajarán aljo en España
          Por non falar do que pajan Amancio ou as koploewitz ou jove cas sicavs

    3. o demo da Crunia el

      Dame a min qué os dous ex canteranos do Madrid Mosquera e Joselu fallalle o mesmo, parecen tipos de autoestima baixa,será o que se mama por valdevebas,habrá que decirlle a Florentino que lle están machacando o psicoloxico os chavales

    4. Pues yo no entiendo que haya que recuperar a mosquera si o si, aunque nos cueste la vida.

      Mosquera se tiene que ganar ser titular en el depor, como cualquier otro. Y si siempre que sale del once titular el depor no nota su falta. Sera por algo.
      Cualquiera vio que la entrada en el once de mosquera contra el celta, fue mas que forzada. Pero ya no es que entre en el once, es que luego le dan los 90 minutos de los partidos como si nos estuviera aportando algo importante.

      Ya no se si es por pertenecer a la cantera del Madrid, o porque motivo. Pero me parecen exageradísimas las oportunidades que esta teniendo mosquera en el depor . Si mosquera fuera un jugador tan importante, había que notar cuando falta, y no solo no se nota. Que los que entran por el, acaban siendo los mas destacados del equipo.
      Yo defiendo a Borges, pero si cuando el falto en balaidos o contra el leganes. El equipo llega a dar buena imagen, el equipo siempre va estar por encima de cualquier jugador. Y tienen que jugar los que aporten mas al grupo.

      Demasiado lujo para este deportivo tener a mosquera 90 minutos contra el celta , esperando que aparezca una versión buena de el.
      Todos hemos dicho que nos encanto volver a ver el mosquera que hemos visto en el primer tiempo contra el atlético , pero sigue viviendo de ratitos muy cortos de buen futbol. Para mi, el mosquera que se vio contra el celta, no es que no merezca ser titular, es que esta por detrás de Borges, guilherme y alex .

    5. Pues con Mos es lo que todos decíamos, que le den un par de tortas a ver si espabilaba.

      • hombre… viéndole la foto de arriba… esa foto es de tortazo que duda cabe XDDDDDD

    6. por mis partes ya lo mencioné en su momento y me reitero….
      que necesites que te den las palmaditas en la espalda y te canten una cancioncita al oído dice más de ti y de cómo gestionas tu motivación intrínseca, que de Mel en su rol de nuevo entrenador. Ditto

      • Hasta Messi y Ronaldo necesitan cariño. La motivacion en cualquier trabajo es muy importante.Y Gaizka , experto en ponerse la venda antes de tiempo, dedico gran parte de sus intervenciones a recordar que el Depor por presupuesto estan donde merece y que se nos exige mas de lo que realmente podemos dar.

        Mel ha tenido que recordarle a algunos que saben jugar a esto y los chavales han respondido. Ya vuestras fobias…Recuerdo aun a Aragones con su mitico ” Digale al negro que usted es mejor que el ” luego ya se le fue y tal.

        • muy de acuerdo con todo
          solo añadir que el cariño a Messi se lo da más Pinto y Cesc seguramente… eso vale tanto o más que quién esté de lider. El lider no es un amigo ni un colega. Por eso yo creo mucho en las parrilladas siderales. GG seguramente falló en la parte emocional… pinta a eso. Pero en apariencia… porque ya ves luego lo que dicen Andone y Juanfran de él. A saber. Que Mos juegue en 4 días, y un par de semanas antes ni fu ni fa… dice muchísimo, pero que mucho. NO digo más, que al final es jugador nuestro y no es plan. Lo de Aragonés.. mu grande!!!