Mourinho le ganó en la pizarra a Oltra

85

El portugués inclinó a su equipo hacia la izquierda y la libertad de Di María fue determinante en el resultado final del encuentro, a pesar del gol inicial de Riki.

El Real Madrid ganó al Deportivo en el Bernabéu, pero también lo hizo Mourinho a Oltra en la pizarra. El portugués inclinó a su equipo a la izquierda, dejando la derecha libre a Sergio Ramos y con Di María libre, aunque su pierna zurda lo ladeó hacia su costado más natural. Cristiano y el ‘Fideo’ desmontaron a un Manuel Pablo sin más ayudas que la que le podía dar Bruno Gama sosteniendo a Marcelo.

El tanto de Riki fue un espejismo. Primera y única jugada trenzada con algo de calidad de los gallegos que termina con un toque de puntera del de Aranjuez ante el que nada puede hacer Casillas. Manuel Pablo fue clave en un partido con un final predecible. El de Bañaderos cometió poco después un penalti sobre el habilidoso argentino que despertó del ensueño a los aficionados blanquiazules que creían en la victoria. Fue incapaz también de frenarlo en el 2-1 que distanciaba a los de Mourinho. El desenlace del encuentro y el 5-1 definitivo deja a un equipo con muchas cosas que cambiar antes de la próxima visita a la capital.

UNO POR UNO:

Manuel Pablo: 3. Rompió el partido con la acción del penalti en el 1-1. Arrolló a Di María en primera instancia y pocos minutos después no pudo parar al argentino en el segundo tanto local. Pidió el cambio.

Zé Castro: 4. Superado por los atacantes blancos en su primer partido de la temporada. En fases del partido, excesivamente lento como en el segundo o en el tercer gol.

Marchena: 5. El único que se salva de la defensa. El sevillano tiró de colocación para paliar su falta de rapidez.

Evaldo: 4. Pasó problemas con los jugadores que cayeron por su banda. Provocó el segundo penalti con una mano bastante cuestionable.

Bergantiños: 5. Duro y contundente, el coruñés aprovechó su primer partido como titular para mostrar sus credenciales. No se esconde.

Domínguez: 3. Sigue teniendo dificultades a la hora de crear juego. Ayer, además, sufrió mucho en tareas defensivas.

Bruno Gama: 4. Sin peligro en ataque e inoperante en defensa. Pidió el balón y dejó detalles de su alta calidad, aunque sin destacar.

Abel Aguilar: 5. Oltra lo reubicó en la mediapunta ante la ausencia de Valerón y el colombiano no decepcionó. Activo y dinámico, presionó arriba y ayudó abajo.

Pizzi: 3. El luso volvió a ser titular en el costado izquierdo y apenas puso en problemas a Sergio Ramos. Desaparecido.

Riki: 6. Volvió a marcar después de una gran maniobra ante Varane. Fue sustituido en la segunda parte por Nelson por miedo a una lesión muscular.

Laure: 5. Aunque sufrió en defensa ante la enorme calidad de los atacantes blancos, se atrevió en irse al ataque con determinación. Hace falta su pundonor.

Nelson Oliveira: 5. Metió en aprietos a la defensa madridista gracias a su poderío físico. Reclama minutos.

Camuñas: 4. El madrileño ocupó la zona central del ataque y llegó a meter un tanto que fue anulado.

EL MEJOR:

Aranzubia: 6. A pesar de recibir cinco goles, el riojano fue el mejor de la plantilla deportivista en el Santiago Bernabéu. Salvó al equipo de una goleada que pudo ser mayor.

LAS CLAVES:

Penalti de Manuel Pablo. Solo siete minutos después de que marcase Riki, el capitán blanquiazul cometió un penalti innecesario sobre Di María en el límite del área. El Madrid se creció.

Efectividad blanca. El Real Madrid aprovechó sus numerosas ocasiones para golear al Dépor en el Santiago Bernabéu. No se puede regalar tanto para sacar algo provechoso en la capital.

LO MEJOR:

Comienzan los cambios. Tanto Zé Castro como Álex Bergantiños debutaron como titulares esta temporada, mientras que Laure también tuvo sus primeros minutos. Es importante la competitividad en todos los puestos.

LO PEOR:

Se marcó demasiado pronto. El Deportivo se adelantó antes de que se cumpliese el cuarto de hora de partido, muy temprano para poder aguantarlo frente a un rival como el Real Madrid.

La imagen ofrecida. El Deportivo dejó una imagen de equipo endeble, muy flojo en facetas defensiva y con dos autopistas en ambos costados.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.