Mucho que mejorar

297

El Deportivo cae derrotado por 2-0 en el Memorial Antonio Puerta frente a un Sevilla que fue muy superior durante todo el encuentro. Los de José Luis Oltra no dejaron una buena imagen, sobre todo defensivamente.

Saltó el Deportivo al terreno de juego con un once atípico al Sánchez Pizjuán para la primera piedra de fuego en esta pretemporada, lleno de teóricos suplentes. Lux, Seoane, Roderick, Víctor, Juan Carlos ocuparon las teóricas posiciones de muchos titulares. El Sevilla, por su parte, puso toda la carne en el asador desde el comienzo para celebrar la V edición del Memorial Antonio Puerta. A los pocos minutos ya se dilucidaba cómo iba a transcurrir el encuentro, con los locales controlando el juego, y aprovechando la excepcional banda derecha formada por Jesús Navas y Cicinho ante un desafortunado Evaldo. Sobre todo en defensa, no así en ataque porque un potente disparo lejano de Evaldo fue la única ocasión con cierto peligro para los blanquiazules en toda la primera mitad.

Los de Míchel tocaban la pelota con facilidad, mientras que los coruñeses no encontraban soluciones a la hora de crear juego, mostrándose vulnerables en defensa. Ni Bergantiños ni André Santos pudieron imponer la ley en el centro del campo. El Deportivo no era capaz de sacar el balón con criterio, por lo que continuamente rifaban el esférico con desplazamientos largos que rara vez llegaban a su destinatario.

Así llegaba el primer gol sevillista en el minuto 31 de la mano de Negredo, que aprovechó a la perfección un centro raso de Cicinho, ganándole la posición a Roderick y subiendo el primer tanto al marcador. Trochowsky subiría el segundo tanto local al electrónico tras una gran asistencia de Luna poco antes del descanso. A Roderick le volvieron a ganar la espalda y Evaldo estuvo lento a la hora de tirar el fuera de juego. Se llegaba así al final de los primeros 45 minutos, con un Deportivo inofensivo y con muchas dudas en defensa.

Parecía que los coruñeses reaccionaban en la reanudación, disponiendo Nelson Oliveira y Aythami de sendas oportunidades consecutivas, pero no fue hasta la entrada de Riki, Bodipo e Insua cuando el Deportivo empezó a encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego. La mejoría se hizo notable en ataque, pero en defensa la banda izquierda seguía sufriendo todas las acciones de peligro del conjunto hispalense.

De nuevo triple cambio que dio entrada a Manuel Pablo a banda cambiada, a Pizzi y a Abel Aguilar, lo que sirvió para asentar un poco más las líneas deportivistas, pero no solucionó el problema defensivo. Babá Diawará pudo subir el tercer tanto sevillista al marcador pero Germán Lux le ganó la partida en el mano a mano.

El Deportivo sale de este modo derrotado de su primer enfrentamiento serio, aunque lo peor no fue el resultado, si no la imagen ofrecida por el equipo, sobre todo en lo que a aspectos defensivos se refiere. El próximo test será el sábado frente al Atlético de Madrid en el Teresa Herrera.

Deportivo: Lux, Seoane, Aythami, Roderick, Evaldo, Alex, André Santos, Saúl, Juan Carlos, Víctor y Nelson Oliveira. También jugaron Bodipo, Insua, Riki, Manuel Pablo, Abel Aguilar, Pizzi, Bruno Gama y Uxío.

Sevilla: Diego López, Fernando Navarro, Spahic, Cala, Campaña, Jesús Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Luna y Cicinho. También jugaron: Palop, Manu del Moral, Babá, Javi Hervás, Coke, Bernardo, Trocowsky y Diawará.

Goles: 1-0, Negredo, Min. 31; 2-0, Trochowsky, Min. 44.

Estadio: Sánchez Pizjuán, en torno a 15.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.