Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Muchos minutos con poco premio | Riazor.org

Muchos minutos con poco premio

42

Los jugadores deportivistas a préstamo siguen sumando minutos, pero en esta ocasión, los resultados no acompañaron a sus respectivos equipos. La única excepción fue la del Leganés de Pablo Insua, que logró una victoria que le asienta en el segundo puesto de la tabla. Por su parte, Bicho y el Compostela lograron sacar un empate a domicilio que sabe a poco para un equipo que necesita sumar de tres en tres para salir del pozo. El resto de partidos con presencia de jugadores deportivistas se saldó con derrota para sus equipos —União da Madeira, Tenerife, Huesca y Pontevedra—.

Más minutos para Cardoso. (Arouca 3-0 União da Madeira)

Nueva derrota para el União da Madeira, la tercera de modo consecutivo, que le deja tan sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso. Los locales, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos del inicio, sentenciaron el choque en el arranque del segundo período, cuando en menos de diez minutos anotaron dos nuevos tantos, haciendo así estéril el dominio del balón demostrado por un União da Madeira que se mostró incapaz de transformarlo en ocasiones de gol.

Al igual que ocurrió en el partido de su debut en la Primera división portuguesa, Miguel Cardoso saltó al terreno de juego en el tramo final del choque y, en esta ocasión, con el encuentro totalmente sentenciado. Fue el primer recambio usado por su entrenador pero pese a intentarlo en los veintitres minutos que disputó, fue incapaz de lograr que su equipo recortase distancias.

Insua y el Leganés se afianzan en puestos de ascenso. (Leganés 2-0 Osasuna)

Después del traspiés sufrido la pasada semana en La Romareda, el Leganés regresó a la senda del triunfo al derrotar a un rival directo como el Osasuna con total merecimiento. Desde el primer momento el conjunto pepinero dejó claro que el objetivo no era otro que la victoria y antes de llegar al descanso ya se había puesto por delante. El partido terminó de ponérsele de cara nada mas reanudarse, al quedarse el Osasuna con un hombre menos, circunstancia que aprovecharon los de Butarque para, pocos minutos después, establecer el 2-0 definitivo que lo sitúa en el segundo puesto en la tabla y más cerca del liderato.

Una semana más, Pablo Insua volvió a ser el máximo exponente de una defensa casi impenetrable para sus rivales tal y como refleja el hecho de ser el equipo menos goleado de la categoría.

Titularidad y derrota para Saúl (Oviedo 1-0 Tenerife)

Mal momento el elegido por el Tenerife para visitar el Carlos Tartiere de un Real Oviedo que parece decidido a luchar por el ascenso. El exdeportivista Toché sigue su particular idilio con el gol y en esta ocasión la víctima fue el Tenerife. Los asturianos hicieron valer el tanto logrado por el murciano en el primer período pese a quedarse con uno menos a falta de diez minutos para el final y sufrir el empuje de los chicharreros en los instantes finales.

Saúl fue nuevamente de la partida y disputó la totalidad del encuentro, aunque al contrario que en las pasadas jornadas, no fue de los jugadores más destacados de su equipo. No fue capaz de crear demasiado peligro cuando se sumó al ataque y sufrió mucho para aguantar las acometidas de Susaeta. El gol del Oviedo llegó precisamente por un centro del jugador oviedista desde su banda.

El Alcoraz, un calvario para el Huesca y para Luis Fernández. (Huesca 0-1 Girona)

La película se volvió a repetir por enésima vez en lo que va de temporada. El conjunto oscense generó una gran cantidad de ocasiones, que una a una fue malogrando, mientras que vio como su rival era capaz de concretar una de las pocas de las que dispuso. En esta ocasión fue el Girona el que, con un solitario tanto anotado al cuarto de hora de partido, se llevó los tres puntos de El Alcoraz. Ni tan siquiera el hecho de jugar la última media hora de partido con un jugador más sirvió para que los aragoneses pudiesen lograr algo positivo.

Luis Fernández volvió a ser titular, volvió a disputar todo el encuentro, volvió a realizar en gran partido… y volvió a estar negado de cara al gol, circunstancia a la que hizo referencia su entrenador en la rueda de prensa posterior. “El delantero vive de los goles. Hoy Luis Fernández ha tenido tres ocasiones y no ha tenido fortuna”, afirmó Anquela.

Queijeiro sucumbe ante la pegada del líder. (Pontevedra 0-3 Racing de Ferrol)

Pese a la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en la ciudad del Lérez, el derbi entre Pontevedra y Racing de Ferrol se pudo disputar en un terreno de juego en condiciones más que aceptables. Al igual que le sucedió la pasada jornada en el duelo ante el colista Compostela, los de Luisito volvieron a caer derrotados por 0-3 en el derbi ante el líder. El Pontevedra fue a remolque en el marcador desde el minuto cinco. Cuando más cómodo parecían encontrarse los granates, un desafortunado gol en propia puerta de Jacobo a los 39 minutos, seguido del tanto logrado por Joselu apenas cuatro minutos más tarde, dejaron sentenciado el partido justo antes del descanso. Esta nueva derrota deja al Pontevedra en la sexta plaza, a cuatro puntos de los puestos de playoff.

Buen partido de Queijeiro pese al resultado. Disputó los noventa minutos. De inicio salió como mediocentro, al final acabó en la mediapunta. Aportó pausa al centro del campo granate: se atrevió -con balón- en ataque, salió jugando desde atrás -apareciendo entre los centrales en la primera mitad- siempre que pudo, e incluso robó varios balones. Al igual que su equipo, fue de más a menos. De lo mejor de su equipo.

Tablas en un derbi marcado por el temporal. (Somozas 0-0 Compostela)

Reparto de puntos en el derbi que enfrentó a Somozas y Compostela y que estuvo claramente condicionado por la climatología reinante en el Manuel Candocia. La gran cantidad de lluvia caída por momentos y el intenso viento hicieron que ambos equipos recurriesen al juego directo en numerosas fases del partido. Pese a ello, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desequilibrar el marcador a su favor, aunque fueron los santiagueses, más acuciados por su apurada situación clasificatoria, los que buscaron con mayor insistencia la portería contraria.

Bicho regresó a la titularidad, y aunque participó en varias de las acciones ofensivas más peligrosas del Compostela, no se vio favorecido por las condiciones meteorológicas en las que se disputó el encuentro. Fue sustituido en el minuto 73.

Compartir.

Sobre el Autor

42 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios