fbpx

Se cumplen veinte años del Mundial de Clubes que nunca se disputó en Riazor

0

La historia reciente del Deportivo contrasta con la realidad que vive actualmente la entidad presidida por Antonio Couceiro. Si hace veinte años estaba a punto de disputar el Mundial de Clubes, ahora mismo tiene tres jornadas por delante para definir su futuro inmediato. El propio Augusto César Lendoiro explicó en Movistar los motivos de la cancelación de un torneo en el que el Dépor podría haberse coronado como mejor equipo a nivel clubes.

“No deja de ser curioso que haga veinte años que pudimos ser campeones del mundo y ahora nos estemos volcando en conseguir el ascenso a Segunda División”, reconocía Augusto César Lendoiro. El expresidente del Deportivo apunta que “se iba a celebrar en Riazor, pero al haber un partido simultáneo, se disputaría en San Lázaro que actualmente es el Vero Boquete”.

En este punto cabe recordar que el segundo Mundial de Clubes nunca vio la luz. En él iban a participar el Real Madrid, campeón de Europa, y un Deportivo que había sido invitado como flamante campeón de Liga. “Riazor iba a ser la sede del mayor evento mundial a nivel de clubes, algo que contrasta con la realidad”.

De hecho, antes de su cancelación, llegó a organizarse el sorteo del campeonato. El Deportivo había quedado emparejado con Boca Juniors, campeón de la Libertadores. “Para los gallegos, Argentina ocupa un lugar privilegiado y nos íbamos a enfrentar al gran Boca Juniors. Todo era bonito, era precioso, pero al final se cayó todo”.

Los motivos de la cancelación del Mundial de Clubes

Cuando restaban dos meses para disputar esa competición, la FIFA decide cancelarla tras la quiebra de ISL, empresa que gestionaba los derechos. “La empresa que organizaba estaba en bancarrota con lo cual desaparecía esa posibilidad. La decisión se tomó muy lejos de España, es una decisión de la FIFA al ver que se le viene un muerto encima que no quiere soportar. Como mal menor, indemnizaron tímidamente a los equipos. Pusieron varias disculpas, como que los clubes más poderosos ponían problemas por las fechas. A raíz de eso, el campeonato de clubes dejó de existir. Nos llevamos una pequeña indemnización y nuestra ilusión, en agua de borrajas”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar