Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Se cumplen veinte años del Mundial de Clubes que nunca se disputó en Riazor
    Imagen del césped del estadio de Riazor antes de un encuentro
    Foto: GettyImages

    Se cumplen veinte años del Mundial de Clubes que nunca se disputó en Riazor

    0
    Por Victor Losada on 23 febrero, 2021 Noticias Deportivo

    La historia reciente del Deportivo contrasta con la realidad que vive actualmente la entidad presidida por Antonio Couceiro. Si hace veinte años estaba a punto de disputar el Mundial de Clubes, ahora mismo tiene tres jornadas por delante para definir su futuro inmediato. El propio Augusto César Lendoiro explicó en Movistar los motivos de la cancelación de un torneo en el que el Dépor podría haberse coronado como mejor equipo a nivel clubes.

    «No deja de ser curioso que haga veinte años que pudimos ser campeones del mundo y ahora nos estemos volcando en conseguir el ascenso a Segunda División», reconocía Augusto César Lendoiro. El expresidente del Deportivo apunta que «se iba a celebrar en Riazor, pero al haber un partido simultáneo, se disputaría en San Lázaro que actualmente es el Vero Boquete».

    En este punto cabe recordar que el segundo Mundial de Clubes nunca vio la luz. En él iban a participar el Real Madrid, campeón de Europa, y un Deportivo que había sido invitado como flamante campeón de Liga. «Riazor iba a ser la sede del mayor evento mundial a nivel de clubes, algo que contrasta con la realidad».

    De hecho, antes de su cancelación, llegó a organizarse el sorteo del campeonato. El Deportivo había quedado emparejado con Boca Juniors, campeón de la Libertadores. «Para los gallegos, Argentina ocupa un lugar privilegiado y nos íbamos a enfrentar al gran Boca Juniors. Todo era bonito, era precioso, pero al final se cayó todo».

    Recordamos la historia del Mundial de Clubes de España del año 2001, que nunca llegó a disputarse, y que debía tener como anfitrión al @RCDeportivo.#ElTercerTiempo pic.twitter.com/CcOt2aOhMj

    — Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 22, 2021

    Los motivos de la cancelación del Mundial de Clubes

    Cuando restaban dos meses para disputar esa competición, la FIFA decide cancelarla tras la quiebra de ISL, empresa que gestionaba los derechos. «La empresa que organizaba estaba en bancarrota con lo cual desaparecía esa posibilidad. La decisión se tomó muy lejos de España, es una decisión de la FIFA al ver que se le viene un muerto encima que no quiere soportar. Como mal menor, indemnizaron tímidamente a los equipos. Pusieron varias disculpas, como que los clubes más poderosos ponían problemas por las fechas. A raíz de eso, el campeonato de clubes dejó de existir. Nos llevamos una pequeña indemnización y nuestra ilusión, en agua de borrajas».

    Previous ArticleHéctor Hernández: «Igual nos hemos dado cuenta un poco tarde de lo que es la Segunda B»
    Next Article Así les fue a Los Otros – Jornada 15 –
    Victor Losada

      En riazor.org desde su primer día. Trabajé como periodista en diversos proyectos, tanto en noticias, como en tecnología y deportes. Actualmente trabajo como especialista de SEO técnico en diversas agencias de marketing digital.

      Próximo partido
      • J. 6. 01-10. Fuenlabrada – Dépor (12.00h)
      • J.7. 02-09. Dépor – CeltaB (19.00h)
      • Directos
      1 octubre, 2023

      Así te contamos en directo el Fuenlabrada 2-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 6

      24 septiembre, 2023

      Fabril vs Arandina en directo: sigue en vídeo la jornada 4 de Segunda Federación

      23 septiembre, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 1-1 Cornellà de Primera Federación, jornada 5

      • Entrevistas
      29 septiembre, 2023

      Óscar Gilsanz: «Estamos ante a época onde máis se ensanchou a porta do primeiro equipo»

      22 septiembre, 2023

      Germán Parreño y su error ante Unionistas: «La sensación es que no era ni una ocasión y acaba siendo gol, me lo tomo como un accidente»

      21 septiembre, 2023

      Paula Gutiérrez: «Nos hubiese gustado conseguir el ascenso, pero nos tiene que servir para disputar los partidos sabiendo lo que se sufre al final»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.