Es la canción de cada verano desde hace unas temporadas. Y nunca falla, aunque en este caso haya tardado algo más de tiempo en publicarse. Es la queja de los rivales del Deportivo en Primera Federación durante el mercado de fichajes aludiendo al poderío económico blanquiazul. El año pasado fue el Córdoba el que puso el grito en el cielo. Esta vez el dedo acusador señala desde más cerca: el CD Lugo en boca de Pedro Munitis.
Esta mañana, el técnico del cuadro lucense – y exjugador del Deportivo – compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del club del Anxo Carro, tanto en el inicio de la pretemporada como también en lo que se refiere a la confección de la plantilla. Munitis no quería quejarse. Pero: «No me quiero quejar, pero hay equipos como el Dépor o el Ibiza que van a otro nivel económico. Fichan lo que quieren y cuando quieren. Pero no me quiero quejar«.
Estas palabras del entrenador albivermello llaman la atención no sólo porque el Lugo cerró ayer su sexto fichaje con la llegada de Morgado, uno de los centrales cotizados en la categoría, sino también porque el club gallego ingresará esta temporada una importante cantidad por la ayuda de descenso después de acumular una década en Segunda División: «Faltan siete incorporaciones. Si no nos equivocamos, vamos a tener un equipo de soldados».
Munitis empieza a jugar el derbi entre Deportivo y Lugo
De esta forma, Munitis pone la primera piedra para lo que será el regreso de los derbis entre Deportivo y Lugo, que en la última etapa en la que ambos coincidieron en la categoría de plata tuvieron una rivalidad considerable. A priori, tanto los de Riazor como los del Anxo Carro deberían ser rivales directos este año en la lucha por el ascenso.