El Fabril empezó esta semana su pretemporada con la ilusión que supone salir en Segunda Federación tras el éxito del ascenso. Óscar Gilsanz compareció por primera vez ante los medios de comunicación para hablar sobre las primeras sensaciones y los objetivos de la campaña para el filial blanquiazul:
Buenas sensaciones e ilusión
«Cuando se comienza una nueva temporada, siempre se hace con un alto grado de ilusión. Además con el cambio de categoría, rivales nuevos… es un contexto diferente para todos. Para mí como entrenador y para los jugadores como crecimiento individual, es un reto que queremos asumir».
Objetivo de la temporada
«Aparte de la formación, que es el objetivo de siempre para aportar al primer equipo, creo que la competición va de la mano. Hay jugadores que van adaptándose en lo que toca competir cada año. Juveniles, Tercera Federación, ahora Segunda Federación… el reto es ser competitivo y verse competitivo en la categoría. La propia dinámica te va colocando los objetivos. Desde el club me transmiten que lo importante es la mejora constante de jugadores, la formación y creemos que para eso es muy importante ser capaces de competir y afrontar el reto».
Así ve Óscar Gilsanz a los nuevos fichajes
«Álvaro es un lateral de largo recorrido, muy joven y que viene para reforzarnos ahí. Somolinos también joven, con buena salida de balón y buen juego aéreo. Y Matías Castillo es un extremo o delantero con mucha capacidad para hacer gol. Dinámico, con velocidad. Trataremos que entre todos se adapten al equipo y a la ciudad y nos aporten todo lo que son capaces de hacer».
Subida de jugadores al primer equipo y relación con Idiakez
«Es lo normal y lo habitual en cualquier equipo profesional. Que haya jugadores de cantera en dinámica de primer equipo, que puedan alternar para que el míster vea a varios… el trabajo es normal y como filial estamos para ayudar y aportar en ese sentido. Eso nos revaloriza como equipo. Con Idiakez he tenido alguna conversación ya. Tratamos todos los temas del día a día. Sobre todo por esto que hablamos de jugadores que suben. Es una relación normal, de colaboración. Todos venimos a aportar y la sintonía es total».