El Deportivo tiene nuevo delantero. El club blanquiazul ha madrugado este viernes para anunciar a primera hora de la mañana el fichaje de Iván Martínez, ‘Barbero’, que llega libre después de terminar contrato con Osasuna y firma por dos temporadas, hasta 2025.
Buscaba goles el cuadro blanquiazul después de la pérdida de Quiles y Soriano, pero con los primeros refuerzos para el ataque comienza a paliar ese déficit. Primero llegó Davo y ahora lo hace con Barbero, que la temporada pasada firmó 13 tantos en el filial rojillo. El delantero andaluz destaca por su poderío físico (1,86 metros) y por su capacidad rematadora.
A pesar de su juventud – cumplirá en unas semanas 25 años -, el nuevo atacante blanquiazul acredita ya más casi 130 partidos entre Segunda B, Segunda y Primera División, categoría en la que debutó con Osasuna en la temporada 21/22. Se formó en la cantera del Almería, a donde regresó ya después de firmar en El Sadar. También jugó en Segunda con el Alcorcón.
Barbero, un ariete clásico para Idiakez
Barbero llega para reforzar el puesto de ‘9’, donde ahora mismo sólo está un Arturo cuya continuidad en el Deportivo no está asegurada. El resto de atacantes, incluso el recién llegado Davo, tenían un perfil diferente, más móvil. Con el andaluz, Idiakez tendrá a su disposición un ariete de referencia para fijar a los centrales y permitir más espacios a la segunda línea.
El punta es el sexto fichaje del Deportivo en lo que va de mercado después de las llegadas de Paris Adot, Germán Parreño, Balenziaga, Pablo Vázquez y Davo. Barbero ya se ha unido a los entrenamientos en Abegondo y trabaja junto al resto de compañeros desde este viernes.