Muntari: “El trabajo de Seedorf está siendo espectacular”

0

Sulley Muntari se ha convertido en un fijo desde su estreno y lamenta que el Dépor no esté logrando victorias: “No puedo decir nada malo de mis compañeros. Sé que todo el mundo ve cómo entrenamos y cómo nos entregamos… creo que es cuestión de tiempo. Vamos a empezar a ganar y todo volverá a la normalidad. Creo que mis compañeros lo están haciendo bien. Es extraño ver a un equipo como el nuestro en esa posición, por eso creo que vamos a salir de ahí. Vamos a trabajar todos juntos y salir de esta”.

El ghanés tiene toda la confianza en la permanencia: “Todo es posible. Claro que creemos, para eso estamos aquí. Tenemos que hacerlo porque nadie va a hacerlo por nosotros. Hay que seguir trabajando duro. En la vida todo es posible. No cambia nada que no hayamos ganado en los últimos 14 partidos. La gente quiere vernos ganar y nosotros queremos ganar por ellos, por la ciudad… como dije, este es un club histórico”.

Muntari aseguró que está mejorando físicamente, “aunque no pienso en mi estado de forma, eso está en la mente”, y explicó su función dentro del equipo: “Jugamos con tres en el medio, en rombo, a veces con dos… hay un espacio que cubrir, mi trabajo es identificar el peligro y tratar de evitarlo. Lo importante es ser capaz de ayudar al equipo a defender bien y a atacar bien. Mi objetivo es aguantar en defensa y apoyar cuando atacamos”.

Lo que sí tiene claro el centrocampista es que Seedorf está haciendo todo lo posible: “Si fuera de otra forma, viniera y empezara a ganar, seguro que era el mejor entrenador… Está haciendo un trabajo fantástico. La forma en que nos enseña cómo debemos jugar cada domingo… nuestro juego ha mejorando. Sabemos lo que tenemos que seguir haciendo para mejorar más. Pero, al final, todo se resume en ganar. Si no ganas la gente habla, es parte del fútbol”.

Sobre el Autor