Rodrigo Lovelle: “A día de hoy, Lucas Pérez hubiese tomado la misma decisión de volver al Dépor”

0

Rodrigo Fernández Lovelle, representante de Lucas Pérez y Borja Valle, explicó la situación del primero en Deportes COPE Coruña. Destacó que el futbolista cedido por el Arsenal no lo está pasando bien esta temporada, pero apuntó que en ningún momento se arrepintió de haber tomado esa decisión. “A día de hoy, hubiese tomado la misma decisión”.

El representante apuntó en la citada emisora que Lucas Pérez está “triste y preocupado, es lógico. La situación no es agradable, ni para Lucas, ni para nadie del entorno del Deportivo, incluida la afición. El equipo está en una situación dramática para salvarse de no bajar. Cuando lo intentas, lo intentas y las cosas no salen, no sabes por qué, pero no puedes estar a gusto. Lucas, como cualquier otro jugador del Deportivo, no está bien”.

Sobre los cánticos del último partido, donde un sector de la grada coreó “Lucas selección“, Lovelle añadió que “a la grada la escuchas, intentas no hacerle caso, pero se escucha. Está triste. Él vino con toda la ilusión A Coruña, renunció a ofertas mejores, en lo deportivo y en lo económico. Su sueño era volver a casa. Por qué razón, nadie lo sabe, pero no está saliendo el año, ni individual ni colectivamente, como se pensaba y se quería. Nadie podía pensar que Deportivo con la plantilla que tiene, iba a estar en la situación que está. De hecho, hay plantillas de Primera bastante peores, en nombres individuales. Después, cada uno puede decir que uno es más conjunto o menos conjunto, hay mil cosas que en el fútbol se pueden hablar. Lucas renunció a muchas cosas para poder triunfar en le Deportivo, asumió un riesgo, sabía que viniendo aquí era más difícil poder ir a la selección. Pero asumió el riesgo. Las cosas no están saliendo bien, eso es así, no lo podemos negar. Es el primero que lo ha reconocido públicamente. La afición es libre de cantar y lo que quiera, mientras respete a la gente. Si alguna gente es su manera de quitar el estrés y la presión, de estar más tranquilo, bienvenido sea. Cada uno es libre de actuar como quiera mientras respete”.

Apuntó que no hay arrepentimiento, ya que “nunca te arrepientes” pero sí indicó que “a lo mejor no fue un buen paso”. En la parte positiva, que hubo mucha gente “que apostó pro él y siguen apostando. Siguen dándole cariño a Lucas”. De hecho, reconoció que jamás le ha dicho que se arrepentía de regresar. “Probablemente por su cabeza haya pasado, pero en ningún momento ha dicho eso, ni privada ni públicamente. Cuando escuchas esas frases de tu propia afición… pero él nunca me ha dicho nada. Es deportista, es coruñés. Tiene demasiado amor hay respeto a esa camiseta. Nunca, aunque él lo pensara, lo iba a decir. Pero viendo como está, a lo mejor la decisión no fue la acertada. Pero nadie sabe el futuro, sabemos el presente. A día de hoy, Lucas Pérez hubiese tomado la misma decisión. Las cosas por mala suerte no están saliendo, cuando no salen colectivamente, no puedes destacar en lo individual. De los de abajo, no hay ningún jugador que esté destacando”.

De hecho, las dinámicas están penalizando al Deportivo. “Al estar bien, rindes bien, eso es claro. Ahora mismo, como decíais antes, los futbolistas están muy agarrotados, están muy presionados, tienes miedo a fallar, a que las cosas salgan mal. Cuando vas arriba, el balón que iba fuera al final entra. Cuando estás abajo, va al palo. Pasa así, y es el agarrote físico y mental. Es lógico que los futbolistas estén presionados. El año pasado no le ocurría en el Arsenal. No estaba presionado y el Arsenal peleaba por títulos, por entrar en la Champions. Si Lucas se pone a jugar en el Valencia ahora, probablemente metería muchos más goles y le iría mejor. Al final son las corrientes y la dinámica de grupo”.

Por último, evitó hablar de lo que podría pasar en el futuro. “Tiene contrato con el Arsenal, dos años más. Cualquier situación ahora es muy difícil. Sigo pensando en el corto plazo, hablábamos de si jugaría forzando en el Wanda. Yo sí jugaría forzando, ¿por qué no se puede ganar en el Wanda? Qué mejor manera de inaugurar ese estadio”.

Sobre el Autor