Natxo González medita hacer tres cambios en el once

0

Después del empate tan agridulce cosechado en Riazor ante el colista, el Deportivo sigue con su preparación para el partido de este domingo en La Rosaleda (18 horas). Con la intención de prolongar la buena dinámica fuera de casa, los de Natxo González se han ejercitado este miércoles en Abegondo. Además de la previsible entrada de Domingos Duarte en el once, tras cumplir sanción, el técnico vitoriano prepara varios cambios.

En la última jornada, Natxo no pudo contar con dos habituales como el central portugués y Vicente Gómez. Mientras que el futbolista cedido por el Sporting cumplió su segundo de ciclo de amonestaciones de la temporada ante el Nàstic, el centrocampista canario no pudo entrar en la convocatoria por un esguince en la articulación tarsometatarsiana del pie derecho. Este martes, en el primer entrenamiento de la semana, tanto Domingos como Vicente ya se reincorporaron al trabajo con el resto del grupo. El lunes había sido jornada de descanso.

Así las cosas, todo parece indicar que los dos jugadores serán de la partida ante el Málaga. En la prueba de este miércoles, Natxo ha ensayado con Dani Giménez en la portería, como viene siendo habitual hasta la fecha. Y con una defensa formada por David Simón en el lateral derecho, Domingos Duarte y Pablo Marí en el centro de la zaga y Diego Caballo en el lateral izquierdo. Con la entrada de Duarte, Michele Somma perdería su puesto en el once, como cabía esperar. Así mismo, Caballo le ganaría la partida a Saúl, titular el fin de semana pasado.

Justo por delante, Álex Bergantiños seguiría como mediocentro más retrasado. Esta vez, acompañado por Edu Expósito y Vicente Gómez. El ex de la Unión Deportiva Las Palmas entraría en lugar de Didier Moreno. Aunque Natxo no probó con los tres de arriba, todo parece que indicar que serán los mismos que ante el Nàstic: en los extremos repetirían Fede Cartabia y Borja Valle. Y en punta Quique González. A falta de tres entrenamientos, esas son las piezas con las que ensaya Natxo para Málaga, una plaza maldita para el Dépor desde hace 16 años.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.