Natxo González: “Nos viene bien ganar un partido corriendo”

0

El Deportivo goleó al Real Oviedo (4-0) en el día en el que Natxo González regresaba al banquillo tras cumplir sanción. El técnico vitoriano analizó, una vez concluido el partido, lo que había dado de sí el choque. Y se mostró “satisfecho” por una “buena victoria ante un gran rival”.

El 4-0 fue una exhibición de pegada del Deportivo, y Natxo se refirió a ese otro tipo de partido. “Lo que tratábamos es de dominar el mayor número de registros posibles. Cuando el partido está equilibrado y el rival te contrarresta, lo que nos da esta estructura es el poder correr. Así está ideada y tienes jugadores para ello”. Antes de añadir que “nos viene bien ganar un partido corriendo para reafirmar lo que veníamos plasmando desde el primer día: que tenemos que ser un equipo en el que el primer pase es fundamental y, si damos ese primer pase bien, tenemos espacios para correr, y gente rápida para ello”.

Natxo no ocultó que también hubo carencias. “Siempre hay letra pequeña, me voy siempre preocupado. Hoy no hemos estado bien en el juego posicional, en el rendimiento indidivual no hemos estado bien”. Sin embargo, para el técnico vitoriano, “si queremos estar donde queremos estar, va a haber partidos de estos, y tenemos que jugar a otra cosa. Y otra cosa es correr. Si ellos tienen el balón, hay que estructurarse y vamos a buscar las transiciones“, detalló.

Sobre cómo han sido los 4 goles del Dépor, Natxo reafirmó que “han sido situaciones claras en el área contraria, incluso de empujar. Obviamente hay un trabajo detrás y las cosas no salen por casualidad. Ha sido importante el primer gol, estaba la cosa muy equilibrada. Y una vez más, ha llegado a balón parado. Eso nos ha permitido que ellos tuvieran que volcarse un poco más y nosotros estar cómodos en esa transición”, reconoció.

Preguntado por el rendimiento de la dupla Quique González-Carlos Fernández, que ya suman 15 goles entre los dos, Natxo fue franco: “Para eso están, para meter goles. Les viene bien porque el rendimiento individual estaba bajando y volver un poco a subir es importante”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.