Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Oviedo

0

El Deportivo mostró su pegada ante el Oviedo. En un partido en el que el juego no estaba siendo brillante, la cabeza de Domingos Duarte abrió la lata. Y en la segunda mitad, el conjunto coruñés se desmelenó. Dos tantos de Quique González y otro de Carlos Fernández para completar un 4-0 que los coloca en la parte más alta de la tabla.

Dani Giménez: 7,0. Buen partido del portero del Deportivo, que tan solo tuvo un par de lunares en el partido en dos entregas que no encontraron destinatario. Además, volvió a poner el corazón de los herculinos en un puño con uno de esos regates que tanto le gustan. Le hizo un paradón a Bárcenas en dos tiempos.

David Simón: 6,0. El partido en el que tuvo menos profundidad y llegadas en ataque. El lateral canario no cuajó su mejor encuentro en materia ofensiva pero mantuvo bien la posición en defensa y no sufrió por su banda.

Pablo Marí: 7,2.  Muy fiable a lo largo de todo el encuentro. Estuvo seguro en los balones aéreos y muy correcto en la salida de balón. Una vez más se entendió muy bien con Domingos Duarte y no regaló un balón en todo el partido.

Domingos Duarte: 8,0. Autor del primer tanto del partido, demostrando que la estrategia que se trabaja durante la semana funciona durante los encuentros. Además de abrir la lata, volvió a liderar la defensa como suele hacer. Un muro.

Caballo: 6,0. Recuperó la titularidad en la banda izquierda, estando muy activo en todo el partido.

Álex Bergantiños: 6,6.  El centro del campo se vio superado en diferentes fases del partido y estuvo en líneas generales más flojo que en otros encuentros en Riazor. Alex fue de menos a más en labores ofensivas y con el paso de los minutos cortó varios ataques peligrosos del Real Oviedo. Se jugó el físico en la acción que acabó con el tercer gol del equipo y recibió una merecida ovación de la grada. En ataque le costó conectar con sus compañeros más que en otros partidos.

Edu Expósito: 7,2.  Sigue buscando un gol que no llega. Cada vez más asentado en el rombo de Natxo González y en el vértice derecho, llegó con peligro en varias ocasiones al área del Oviedo. Buen partido para afianzarse en el once inicial.

Vicente Gómez: 6,6. El que pone la pausa en el centro del campo. Mejor que en otros partidos, poco a poco va recuperando la versión mostrada antes de la lesión. Dejó varios pases a la espalda de la zaga del Oviedo en los que sigue mostrando que sabe interpretar a la perfección lo que quiere Natxo.

Carles Gil: 6,0.  Estuvo en el terreno de juego justo antes de que se rompiese el partido. Le costaba más al Deportivo encontrar líneas de juego y Carles Gil tuvo que atrasar algo más su posición para buscar combinaciones con peligro. Suyo fue el saque de córner que se convirtió en el primero de la noche.

Carlos Fernández: 8,6. Crece a pasos agigantados. Ante el Oviedo lo hizo absolutamente todo. Marcó, asistió, sacó de quicio a sus rivales, abrió juego. Un futbolista distinto, de esos que es un lujo tener. Volvió a ver puerta, con un gran tanto en el que se la picó al portero.

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Fede Cartabia: 7,0. Se notaban las ganas que tenía el argentino de reaparecer tras su lesión. Asistió a Carlos Fernández en su gol y estuvo en todo momento buscando recibir para demostrar que está totalmente recuperado. Gran noticia para el Deportivo recuperar a Fede.

Didier Moreno: 5,0. Entró en lugar de un ovacionado Quique González. Apenas tuvo diez minutos para demostrar que tiene un sitio en el once inicial.

Pedro Mosquera: s.c. Sin tiempo. Fue el último cambio de Natxo con el partido ya decidido.

EL ENTRENADOR

Foto: Fernando Fernández

Natxo González: 7,0. Mantuvo la base del equipo que sacó un punto la semana pasada salvo la entrada de Caballo y Carles Gil. Movió más rápido de lo normal el banquillo para dar entrada a Fede y cortar los ataques ovetenses en esa fase del encuentro.

EL MEJOR DEL DÉPOR VS OVIEDO

Foto: Fernando Fernández

Quique González: 8,8. Incansable. Persiguió el gol y se llevó el premio en dos ocasiones. Primero, al aprovechar un balón a la espalda de la defensa, ganándole a Forlín en velocidad y definiendo a la perfección. Tras conseguir el tanto de la tranquilidad, después aprovecharía una gran entrega de Carlos Fernández.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Oviedo

Sobre el Autor