Carlos Fernández: “Esta vez hemos sido más prácticos, tenemos muchos recursos”

0

Casi todo el vestuario coincide en que el partido ante el Oviedo no ha sido el mejor del Deportivo en Riazor, pero que la capacidad para solventarlo habla bien del equipo. Así lo vio Carlos Fernández: “No estábamos muy acertados, nos ha faltado precisión y con el balón no ha sido un buen día. Esta vez hemos tenido que ser más prácticos y verticales, tenemos muchos recursos y estuvimos acertados“.

El sevillano elogió a Quique González, su compañero en ataque: “Es una maravilla jugar con él. Nos entendemos muy bien y además tenemos una buena relación. Estoy contento por esa conexión. Es un gran delantero y siempre le desearé lo mejor”.

Después de poner la guinda a una semana fantástica, Carlos se va con la selección: “Uno siempre trabaja para que le pasen cosas buenas, seguir creciendo y mejorar. Estoy contento por volver a una convocatoria, a un grupo en el que todos están en la élite. Es un premio a la constancia y al trabajo y estoy muy agradecido a mis compañeros, ellos lo han hecho posible”.

Quique González: “Se trata de ser eficaz en tu área y la contraria”

El otro goleador del equipo, Quique González, también tiró de pragmatismo para explicar la goleada al Oviedo: “Cuando el partido está igualado siempre tienes la estrategia. Dentro de la dificultad, las ocasiones que hemos tenido las hemos marcado. Nos ha tocado ser efectivos, eso es lo que da puntos. Se trata de ser eficaz en tu área y la contraria; cuatro goles, tres puntos”.

Obviamente, también le devolvió los piropos a Carlos: “Estoy muy feliz por él. Es un buen amigo y que disfrute de la convocatoria de la selección. Son cosas que pasan puntualmente en el fútbol y que lo aproveche. Es un chico muy maduro. Tiene 22 años, pero por su mentalidad parece que tiene más“.

Para finalizar, el pucelano también valoró la ovación que le brindó Riazor cuando se retiró del campo: “Venir nuevo aquí, a este gran club, y que una afición como esta te dé una ovación así después de 13 jornadas… te llena de orgullo. Quiero seguir trabajando para ayudar, para que sean muchas victorias y la gente disfrute de nosotros”.

Sobre el Autor