Navegando en un mar de bajas

13

El Fabril no podrá contar con varios de sus habituales en el desplazamiento de hoy a Lalín para medirse al colista, con tres puntos vitales en juego para seguir en la zona alta (Manuel Anxo Cortizo, 17:00h).

Pablo Pinto | A Coruña

Al filial herculino se le acumulan los partidos esta semana. En apenas cuatro días visitará Lalín y recibirá en Abegondo al Cultural Areas. De esta forma, los coruñeses tendrán rivales teóricamente asequibles, ambos ocupan plaza de descenso, para intentar el asalto a las cuatro primeras plazas antes del parón. La Tercera División se detendrá por 12 días, hasta el fin de semana del 18 de diciembre, cuando el Fabril visitará O Couto en una de las salidas más duras de la temporada.

Los de Tito Ramallo llegan a este partido con la motivación que da haber vencido a un rival directo como el Pontevedra. Abegondo está resultando un fortín del que hasta ahora tan solo se han escapado dos empates, lo que contrasta con las cuatro derrotas que se han sufrido a domicilio. Y si esta semana podría ser la propicia para mejorar números, las cosas de entrada no pintan bien. Con David García lesionado de larga duración, y Gallego y Crespo que no serán de la partida por sanción, el preparador herculino tendrá que volver a recomponer líneas para este encuentro.

El rival de los deportivistas tampoco llega mucho mejor a este encuentro. El cambio de técnico, Javier Oreiro se hacía con las riendas del club hace unas jornadas, valió a los rojinegros dos puntos en las tres últimas jornadas y otra imagen sobre el césped. Sin embargo, los de la comarca del Deza tienen muy mala pinta para salvar la temporada, a pesar de que aún queda tiempo para que ocurra cualquier cosa. Con ocho puntos en 16 encuentros, con solo seis tantos anotados y una única victoria, los lalinenses tienen un futuro muy complicado en una temporada en la que desde la séptima jornada ya no han podido abandonar el farolillo rojo.

Para este encuentro el preparador herculino tendrá las bajas de David García, que estará ausente un mínimo de cuatro meses tras pasar esta semana por el quirófano, Richi y Julien, por lesión. Por su parte, Crespo y Gallego serán baja por sanción. Así, Tito Ramallo tendrá que presentar un once con caras nuevas para intentar conquistar el campo del último clasificado.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, José Manuel, Ángel, Daek, Ínsua, Uxío, Adrián, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: Manuel Anxo Cortizo, Lalín.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Óscar Carballo Vázquez (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.