“No fue titular porque competía con un gran delantero como Riki”

140

Philippe Montanier, nuevo entrenador de Nelson Oliveira en el Stade Rennais habló así de la competencia en la punta de lanza del Deportivo la pasada campaña. “Eran los dos del mismo perfil pero el técnico se decantó por la experiencia”.

Philippe Montanier certificó la pasada campaña el acceso de la Real Sociedad a Liga de Campeones tras 10 años sin hacerlo en el estadio de Riazor. Era la última jornada, y su triunfo dejó al Deportivo hundido en el infierno de Segunda División. En la rueda de prensa posterior al partido apenas mostró alegría por el logro en su rostro y mandó un mensaje de ánimo a la afición blanquiazul. “Mucho ánimo para el Deportivo. No es una situación fácil. Tengo aprecio por el entrenador y toda la plantilla. Ellos no han merecido perder este partido”, dijo el francés, que ya sabía que iba a coger su maleta y marcharse al Stade Rennais F.C las siguientes temporadas.

En el club galo ha vuelto a tener el Deportivo presente, pues una de sus primeras incorporaciones es el portugués Nelson Oliveira, que la pasada campaña estuvo cedido en las filas del conjunto herculino. Montanier se deshizo en elogios sobre el atacante luso. “Es un jugador completo y muy prometedor. Se va rápido si tiene espacios y es técnicamente muy bueno, pero también es atlético. No es de extrañar porqué es el atacante número 2 de su selección. Nelson era nuestra prioridad”, dijo sobre el ariete de 22 años.

También habló el exentrenador de la Real Sociedad de la competencia y la lucha encarnizada por el puesto que se disputaron en la lanza de ataque del club gallego. “No fue titular porque competía con un gran delantero como Riki, de 32 años. Los dos tenían el mismo perfil y el entrenador se decantó por la veteranía”, apuntó. No obstante, fueron los tres entrenadores (José Luis Oltra, Domingos Paciência y Fernando Vázquez) los que apostaron por el de Aranjuez y no solo uno como se extrae de su declaración.

El Stade Rennais pagará un millón de euros al Benfica por tener al jugador de préstamo durante una temporada y se reserva una opción de compra de 15 millones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.