Ayoze, ante su enésima oportunidad

168

El canario es el único lateral izquierdo que compone la plantilla deportivista en estos momentos, a la espera de saber si se contratará otro futbolista para esa posición.

La posición de lateral zurdo parece seguir en el aire de cara a la próxima campaña. Ayoze Díaz es, a día de hoy, el único futbolista cuya posición natural es el flanco izquierdo de la zaga deportivista, a la espera de saber si la secretaría técnica moverá fichas para contratar otro jugador para esa posición.

El canario, pese a gozar de bastantes oportunidades a lo largo de sus dos temporadas como jugador herculino, nunca ha alcanzado el nivel ni la regularidad esperada. Únicamente en ciertas etapas de su periplo blanquiazul cumplió en labores defensivas y nunca llegó a convertirse en indiscutible. Ahora, tiene la oportunidad definitiva para reivindicarse.

En su primera temporada disputó un total de 27 encuentros -25 como titular-, antes de que el paraguayo Claudio Morel aprovechase una sanción del canario para afianzarse en el puesto durante la segunda parte del campeonato. Por otro lado, en la última campaña, el protagonismo del tinerfeño ha sido mucho menor, disputando únicamente 14 enfrentamientos. En la primera vuelta se disputó el puesto con el también cuestionado Evaldo Fabiano, antes de que la llegada de Sílvio Azevedo le relegase al ostracismo, pese a que el portugués jugó a banda cambiada.

El nuevo descenso a Segunda División vuelve a abrir a Ayoze las puertas de la titularidad, sobre todo en el hipotético caso de que no se contrate otro lateral zurdo. Sin embargo, Manuel Pablo, Laure o Seoane podrían ser otras variantes disponibles para cubrir la parte izquierda de la zaga coruñesa, una posición que parece gafada desde la marcha de Filipe Luís.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.