Una concentración muy accidentada

111

El calor y las lesiones se han convertido en las protagonistas del stage finalizado ayer en Monforte.

El Deportivo puso fin ayer a su concentración en Monforte , que ha estado cargada de lesiones. Tras las dolencias en el muslo de Juan Domínguez en el primer amistoso, hasta cuatro jugadores más han sufrido problemas físicos. Álvaro Lemos, Pablo Insua, Stefan Deák y Germán Lux son los futbolistas que completan esta lista de contratiempos.

No hubo que esperar ni tres días para que la carga de ejercicio empezara a hacer mella en los hombres de Fernando Vázquez. El primer afectado fue Juan Domínguez. El centrocampista tuvo molestias en el muslo de su pierna izquierda durante el partido frente al Lemos. Días más tarde, las pruebas médicas realizadas al de Pontedeume en A Coruña dieron como resultado una lesión muscular de grado I en el pectíneo de su cadera izquierda. Los servicios médicos del club no quisieron dar una fecha de recuperación, pero todo apunta a que el canterano podrá estar pronto en el once inicial del de Castrofeito.

El caso más preocupante es el del santiagués Álvaro Lemos. El jugador de 20 años acabó el partido ante el Barbadás con unas molestias en su rodilla derecha. Días después, se desveló que Lemos tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. El fabrilista, que estaba probando suerte con el primer equipo, estará entre seis y ocho meses de baja tal y como anunció el club. Ayer fue operado con éxito.

Insua, Deák y Lux han sido los últimos en sumarse a esta larga lista de bajas. Tanto los dos defensas como el portero del equipo gallego no pudieron jugar el último partido en A Pinguela contra el Ourense. Los tres se sometieron a pruebas médicas en el día de ayer. El central de Arzúa presenta una tendinopatía rotuliana que requiere un reposo relativo según ha indicado el parte médico. Deak, por su parte, tiene una contractura en el músculo piramidal derecho, y su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución. Finalmente, el portero argentino sufre una sobrecarga en los isquiotibiales, y al igual que el zaguero serbio, su vuelta también dependerá de cómo se encuentre durante los próximos días.

Rudy ya llegó lesionado

El último fichaje blanquiazul, Rudy, firmó por el Deportivo mientras se recuperaba de una lesión. El portugués sufre una luxación en el dedo meñique del pie derecho, que se produjo mientras entrenaba en la playa antes de recalar en la entidad herculina, y podría tener que operarse, con lo que estaría fuera de los terrenos de juego hasta un mes y medio.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.