No hay quien le tosa al Hércules

91

Los alicantinos se distancian cinco puntos con el segundo clasificado. El Celta entra en puestos de playoffs mientras que el Nástic continúa sin conocer la victoria. Los emparejamientos correspondían a la primera jornada, que había sido aplazada por la huelga de futbolistas.

Cinco triunfos consecutivos para el Hércules y precisamente cinco son los puntos que le distancian de su inmediato perseguidor en la tabla; un zarpazo de Urko Vera en el minuto 92 sentenció al Villarreal B de Molina. La otra plaza de ascenso directo a Primera la sigue ocupando el Sabadell, que remontó de penalti los dos tantos del Xerez; Tato y Robusté adelantaron a los andaluces y Lanza y Juvenal firmaron el empate para los de Carreras.

El Valladolid venció al Alcoyano 2-0 gracias a Óscar y a Sisi, que dejaron finiquitado el encuentro en la primera parte y colocó a los blanquivioletas con 19 puntos. Empatado con los hombres de Djukic está el Almería, que aprovechó la visita del Nástic para cosechar un 3-1 en su estadio; Soriano y un doblete de Ulloa convirtieron en inútil el gol del veterano Fernando Morán. Una solitaria diana de Borja a dos minutos del final fue suficiente para que el Córdoba se llevase los tres puntos de Elche, lo cual le sirve para resarcirse de la derrota sufrida el último fin de semana contra el Deportivo. Precisamente es el otro conjunto gallego de la categoría el que se cuela en la última plaza de playoffs; David Rodríguez y un enrachado Iago Aspas propiciaron el tropiezo del Girona de Dani Mallo ante el Celta.

La goleada de la jornada se vivió en Soria, en donde el Numancia le endosó cuatro al Guadalajara, como ya había ocurrido en Riazor; Natalio, Juanjo, Nano y Nieto redondearon el marcador para los numantinos. A domicilio se llevó la victoria el Murcia en casa del Recreativo por 0-2, que pudo ser uno más de no haber sido por el penalti errado de Pedro; primero Jorge y luego Ruso sí que lograron perforar las mallas onubenses. También fuera de casa ganó el Barcelona B al Huesca por 0-1 gracias a Riverola y a un inspirado Deulofeu.

Por su parte, el Las PalmasAlcorcón terminó con un 2-0 en el electrónico gracias al ex madridista Portillo y a Quiroga. Para cerrar la jornada, el Cartagena volvió a sacar a relucir las penurias de un Deportivo que lejos de Riazor es otro; Collantes y Álvaro Antón materializaron dos golazos para los locales mientras que Riki en la segunda mitad dio una mínima esperanza a los gallegos que a la postre resultaría inútil, porque el resultado final iba a ser el definitivo 2-1.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.