No me llames iluso porque tenga una ilusión

86

Visitar el Camp Nou no es tarea fácil para ningún equipo. En toda la temporada pasada, los azulgranas solo perdieron dos partidos en su estadio en Liga y empataron otro. Precisamente, ese reparto de puntos llegó ante el Deportivo y supuso la salvación de los herculinos. Por ese motivo, los blanquiazules tienen razones para soñar con dar la sorpresa. Por ese y porque los de Víctor Sánchez del Amo están demostrando ser un conjunto trabajado y que poco tiene que ver con el que terminó sufriendo el año pasado.

El buen hacer de los coruñeses es reconocido por el propio Luis Enrique, que destacó ayer sus virtudes en sala de prensa. “Después de haberlo de analizado, nos damos cuenta de su peligro: es un equipo bien trabajado, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es uno de los equipos que más me ha sorprendido en este inicio de curso. Nos va a costar mucho porque es muy intenso”, afirmó el asturiano. Los elogios llegan de un técnico que no podrá contar con Neymar, pero sí con Leo Messi, pese los rumores que apuntaban a una posible lesión del argentino.

El Barcelona afronta el encuentro después de empatar ante el Bayer Leverkusen en Champions League y el Valencia en la pasada jornada de Liga. Los catalanes viajarán a Japón después de su compromiso ante el Dépor y es que allí disputarán el Mundial de Clubes. Sin embargo, no pueden dejar escapar puntos en el día de hoy y es que el Atlético de Madrid les pisa los talones en la clasificación.

Por su parte, el Deportivo llega al choque como sexto clasificado y tras empatar ante el Sevilla. Víctor Sánchez del Amo introducirá obligatoriamente cambios en el 11 y es que el madrileño no podrá contar con un habitual del medio del campo por sanción, Pedro Mosquera. Tampoco han viajado a Barcelona Fede Cartabia, Fabricio, Celso Borges, Jonás Gutiérrez y Oriol Riera, todos ellos lesionados. La convocatoria herculina presenta varias novedades, como la vuelta de Luis Alberto tras sus dolencias o la inclusión de Manuel Pablo, Saúl García, Haris Medunjanin y Miguel Cardoso.

Será un partido en el que por la cabeza de los deportivistas pase aquella salvación agónica lograda el pasado año en el mismo escenario. La ilusión por sorprender será muy parecida, sin embargo, las condiciones cambian y es que ahora el Barça pelea por seguir siendo líder. Un reto para un equipo, el Dépor, que pasado el encuentro pensará ya en recibir a la Llagostera en la vuelta de la Copa del Rey.

¿Qué tiempo hará en el Camp Nou? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: No desconectarse. Ante equipos como el Barcelona es fácil dejarse llevar una vez te pones por debajo en el marcador. Los herculinos deberán evitarlo si no quieren irse goleados del Camp Nou.

Ojo a: Luis Suárez. El uruguayo está siendo determinante incluso durante la ausencia de Leo Messi y lleva 13 goles. Con la baja de Neymar (14 tantos), hoy tiene la opción de igualar o incluso superar al brasileño como ‘Pichichi’ de la Liga.

El dato: El Deportivo solo ha logrado vencer en el Camp Nou en tres ocasiones a lo largo de la historia de toda la Primera División. La última fue el 18 de octubre de 2003 y en ella estaba presente Víctor Sánchez del Amo, aunque en esa ocasión lo hacía como jugador. No obstante, el madrileño también sabe lo que es marcar en este estadio y es que hizo un doblete en la 2000/01 en la primera victoria de la historia de los gallegos a domicilio frente al Barça.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Munir.

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Navarro; J.Domínguez, Alex, Juanfran, Luisinho; Jonathan, Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano)

Estadio: Camp Nou

Hora: 16:00

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.