No se pudo

409

El Deportivo desciende a Segunda División tras ser incapaz de superar a la Real Sociedad en Riazor (0-1).

37 jornadas de Liga para que termines jugándotelo todo en 90 minutos finales. Eso es lo que el Deportivo y toda su afición tuvieron que vivir esta noche en Riazor. Tras una temporada con muchas más sombras que luces, solo el soplo de aire fresco de le llegada de Fernando Vázquez permitió a los coruñeses llegar con la nada desdeñable papeleta de depender de uno mismo en la última jornada, y encima en casa. Claro que enfrente estaba la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho y que ha recibido los elogios de todo el fútbol español.

Desde el principio se vio a un Deportivo con ganas y con confianza, sobre todo de medio campo para arriba. Los primeros minutos fueron un continuo toma y daca entre ambos equipos sin que llegasen ocasiones claras, pero con intenciones. Pronto marcó el Valencia y parecía que el camino se allanaba con la esperanza de que los donostiarras bajasen los brazos. Nada más lejos de la realidad.

Mediada la primera parte, cuando el trío de mediapuntas visitante ya había avisado a la zaga coruñesa, Griezmann aprovechó un rechace de Aranzubia para adelantar a los suyos. La endeblez de los centrales fue una vez más mortal para el equipo. A partir de ahí todo cambió. El Deportivo no jugaba con la misma alegría y los resultados ya no eran buenos. Ganaba el Celta, el Mallorca… y hasta el Sevilla había remontado ante el Valencia, que jugaba con diez. Solo Bruno Gama parecía ponerle alma y disfrutó de un par de ocasiones que no logró convertir. Y por si fuera poco, el portugués tuvo que retirarse en el descanso por un golpe en la espalda. En su lugar entró Salomão.

El Deportivo tenía que arriesgar y apretó con más corazón que cabeza. Los centros llegaban pero los que no lo hacían eran los rematadores, y los disparos eran lejanos y sin peligro. La mejor ocasión, un remate en propia puerta de Bergara que se fue al palo. Ni la suerte acompañaba. Entró Nélson por Aythami y la Real empezó a avisar de la sentencia en los contrataques.

El tiempo avanzaba a una rapidez endiablada sin atisbarse demasiados motivos para la esperanza. A falta de 20 minutos llegó el arreón local, con varias ocasiones seguidas, con remates de Nélson y Salomão sin portero pero muy forzados, y hasta uno de Abel de cabeza que volvió a dar en el palo. La suerte, como hace dos años ante el Valencia, volvía a ser esquiva. Ni siquiera la expulsión de Bergara sirvió para que el Deportivo lograse la machada en los últimos minutos con lo que los de Fernando Vázquez, tras luchar con ahínco en las últimas jornadas, descienden a Segunda División.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami (Nélson Oliveira, min.56), Ze Castro, Silvio, Abel Aguilar, Juan Dominguez, Bruno Gama (Salomão, min.45), Pizzi, Valeron y Riki.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, De La Bella; Markel Bergara, Illarramendi (Chory Castro, min.79); Griezmann, Xabi Prieto (Ansotegi, min.86), Vela (Zurutuza, min.70); Agirretxe.

Goles: 0-1 Griezmann, min.22

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Abel Aguilar, Aranzubia, Juan Domínguez, Aythami, Riki, Nélson Oliveira y Silvio por el Deportivo y a Zurutuza y Griezmann por la Real Sociedad. Expulsó a Bergara por doble amarilla (min.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38 del campeonato nacional de Liga disputado en el Estadio de Riazor ante 35.000 espectadores. Alrededor de 1.000 aficionados visitantes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.