Vázquez: “Tenemos la oportunidad de reforzarnos, de volver más unidos y más sanos”

159

El técnico herculino explicó que “nunca vio cosa igual” como lo que se vivió hoy en Riazor, y apostó por un proyecto “completamente diferente de cara al futuro”, con un equipo “joven, de futuro y canterano”.

Fernando Vázquez volvió a levantar los ánimos de la sala de prensa de Riazor con sus declaraciones tras la derrota ante la Real Sociedad (0-1), al dejar claro que el Deportivo tiene futuro y que “es muy difícil hablar de que uno pierde cuando tiene un estadio como Riazor hoy”.

“Mi cara es un reflejo de lo que hay en el vestuario. Ese esfuerzo que iniciamos hace tres meses, todos juntos, ese compromiso y el eslogan de que ‘pódese’… El esfuerzo no fue suficiente, estuvimos cerca y al final no fuimos capaces de conseguirlo. De momento, perdimos una gran oportunidad de seguir en Primera División, pero si me quedara con algo positivo es que “volveremos”. La afición estuvo impresionante en todo momento. Un apoyo constante y un respeto tremendo al final. Tenemos una gran oportunidad de reforzarnos y de salir, en estos momentos que el club necesita y por otro camino, más fuertes, más unidos y más sanos“, dijo.

El preparador gallego centró gran parte de su comparecencia en hablar de que el conjunto herculino tiene un futuro “grande” gracias a su “capacidad de reunirse junto a la hinchada”, y reiteró que la entidad coruñesa tiene “una afición tremenda”. “Estemos donde estemos, siempre seremos grandes. Tenemos un tesoro como es nuestra afición que nos estará esperando. Nunca vi cosa igual”, añadió.

Por otro lado, el de Castrofeito manifestó que “estaría encantado de seguir en el conjunto blanquiazul” y habló en primera persona del plural al asegurar que el Deportivo volverá a la máxima categoría del fútbol español con “un equipo joven, de futuro y canterano”, basado en un proyecto “bonito, que enganchará a mucha gente”. Además, avisó de que ese tipo de planificación “requiere un pacto club-afición” porque se va a “ir por un camino completamente diferente” a lo que se había hecho hasta ahora.

A pesar de que no quiso afirmar si continuará ligado al club herculino porque “no hay nada definitivo” en las negociaciones entre las dos partes, reconoció que “estaría encantado” de continuar al mando del conjunto blanquiazul. “De momento ni hablamos sobre estar en Segunda, porque no me planteaba estar en Segunda División. Pensaba que estaríamos en Primera. Creo que estamos condenados a entendernos“, comunicó.

A la pregunta de cómo animó a sus futbolistas al acabar el partido ante el equipo donostiarra, el entrenador de 58 años comentó que les dijo que “pueden marcharse de vacaciones con orgullo, por un trabajo bien hecho”, y agregó que “espera ser un amigo para los que se van” porque ello “siempre” estarán en su “corazón”.

“Mis jugadores irán siempre conmigo porque siempre tuvieron un comportamiento ejemplar, una disciplina sin pedirla y un sacrificion y un esfuerzo tremendo. Para los que se van, espero ser un amigo“, finalizó.

Montanier: “Tengo aprecio por el entrenador y por el Dépor. Mucho ánimo”

El técnico galo empezó su comparecencia sin preguntas, con un mensaje de apoyo a su rival de esta noche, a pesar de acabar de completar una temporada de ensueño para su club. “Mucho ánimo para el Deportivo. No es una situación fácil. Tengo aprecio por el entrenador y toda la plantilla. Ellos no han merecido perder este partido, sobre todo en la segunda parte”, indicó.

Sobre la clasificación de su equipo para la Champions League, el preparador txuri-urdin aseguró estar “muy satisfecho”, sobre todo por haber sacado adelante un encuentro “muy duro”. “Felices porque es la segunda vez en los últimos años que la Real jugará la Champions. Fue un partido complicado, por culpa del Dépor que lo ha dado todo para ganar”, afirmó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.