No todo son caras nuevas para Fernando Vázquez

199

El nuevo míster del Deportivo ya hizo debutar en Primera División a un jovencísimo Camuñas cuando coincidieron en el Rayo Vallecano hace una década.

Cuando un técnico toma las riendas de su nueva plantilla tras más de seis años sin entrenar un equipo a diario, cualquier pequeño detalle que acelere su adaptación es bienvenido. En este caso, para Fernando Vázquez, nuevo preparador del Deportivo de La Coruña tras la marcha de Domingos Paciência, esto puede traducirse en un rostro familiar al que ya tuvo a sus órdenes en el pasado: Javier Camuñas Gallego.

Hace exactamente diez años, en la campaña 2002-03, el míster de Castrofeito estaba a cargo de la primera plantilla del Rayo Vallecano. Aquel plantel liderado por nombres tan reconocibles como Onopko, Elvir Bolic o un joven Julio Álvarez, tenía en el banquillo a Camuñas esperando su oportunidad. El madrileño solamente era por aquel entonces un inexperto centrocampista ofensivo que había despuntado el pasado curso en Segunda B con el Getafe, pero a Vázquez no le tembló el pulso para hacerle debutar en Primera División.

El ahora jugador herculino disputó un total de 17 partidos, tres de ellos como titular, y acumuló 378 minutos vistiendo la elástica blanquirroja. Curiosamente, el conjunto capitalino descendió esa campaña y el interior tardaría seis más en volver a participar en la máxima categoría nacional, ya enrolado en las filas del Recreativo de Huelva junto al también deportivista Jesús Vázquez.

El de Camuñas es tan solo uno de tantos ejemplos de futbolistas jóvenes por los que Fernando Vázquez no ha dudado en apostar a lo largo de su dilatada carrera. Con la delicada situación que atraviesa ahora su nuevo club, está por ver si ahora optará por ceder el protagonismo a gente de la cantera o bien confía en la veteranía de la que dispone el Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.