Noticias de hoy en A Coruña: 3 de abril

0

¿Qué ha pasado en A Coruña este 3 de abril de 2020? Toda la ciudad sigue en la pelea contra el coronavirus, que se resiste a dejarnos regresar a nuestra normalidad. En Galicia hay un total de 5.219 casos confirmados (ayer eran 4.842), pero la buena noticia es que se han curado 435, un gran salto con respecto a los 333 de ayer.

Coruña queda na casa

Esta es la campaña del Concello de A Coruña para concienciar a la población de que permanezca en sus casas estos días:

El ritual con una limpiadora del CHUAC

Así despiden sus vecinos a una de las limpiadoras del CHUAC cuando sale de su casa para cumplir con su turno de trabajo. Nada mejor que llevarlo con unos bailes y música:

Gadis aumenta el sueldo de sus empleados

Gadis, una de las empresas patrocinadoras de Riazor.org, ha decidido gratificar a su plantilla por el esfuerzo durante estas semanas. Como indica el diario Quincemil, la subida de sueldo sería de unos 350 euros tras estas semanas de máxima actividad. Además, “se trata de un plus especial para este mes de marzo y que varía en función de las horas trabajadas y el tipo de contrato”.

Donación textil de Vegalsa Eroski

La empresa Vegalsa Eroski ha donado 10.000 euros en prendas textiles para ayudar a las personas sin hogar que fueron realojadas en el Palacio de Deportes de Riazor. Entre el material donado, hay camisetas, sudaderas, pantalones, ropa interior y también calzado deportivo.

Atardeceres coruñeses

Para todo aquel que eche de menos esos atardeceres mágicos de A Coruña, esta imagen que han publicado hoy en Twitter puede ser uno de esos oasis en el desierto que nos ha tocado vivir pero que está llegando a su fin.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.