Diego Tristán ha atendido a relevo, donde ha repasado su carrera como futbolista pero también ha desvelado su próximo proyecto. El que fuera 9 del Deportivo quiere juntarse con Juan Carlos Valerón, y formar un dupla con él como «primer entrenador». En el citado medio, además, explicó cómo fue si fichaje fallido por el Real Madrid.
Entrenar con Valerón
«Estuve hablando con Juan Carlos Valerón y a ver si el año que viene montamos el paquete, es algo nuevo a lo que le queremos dar vida. Queremos ser «primer entrenador» Valerón y Tristán». Como recoge relevo, «nos complementamos perfectamente y tenemos mucho que ofrecer. Nos sacamos el título de entrenador con Sergio (González) allí en la RFEF.»
En su cabeza tiene «el proyecto de que entrenemos los dos juntos. Como primer entrenador los dos, que eso nunca se ha hecho. A ver, que yo sé que llevo mucho tiempo fuera aquí en el pueblo, pero es una idea bonita que queremos explorar».
Su fichaje fallido por el Real Madrid
Además, explicó cómo fue su fichaje fallido por el Real Madrid y su posterior llegada al Deportivo. «Estaba en Italia para firmar por la Fiorentina, un contrato de cinco años donde me pagaban una pasada. De repente me llama mi representante, que me quería el Real Madrid para presentarme Lorenzo Sanz mañana o pasado. Me preguntó que cómo lo veía… cómo lo iba a ver, a coger el avión y volver para atrás, no había ni que hablar de contrato ni nada. Esa noche presentaron a Munitis y José María García le dió una chapa brutal a Lorenzo Sanz, que no podía presentar jugadores, por que es la Gestora que estaba en la candidatura.
Vinieron, hablaron conmigo al día siguiente, que me metían en la candidatura pero que no me querían presentar. A Florentino le dan la opción de firmarme, ellos habían negociado 18 o 20 millones y Florentino dijo 12. Preguntó cuánto ganaba en mi contrato y ofreció tres veces menos. No quería llegar a un acuerdo. El Mallorca decide que no me vende, que nos vamos y salió la opción del Deportivo. Y yo cuando estaba en Coruña pensaba ‘me llevo seis meses sin parar de llover, ¿quién me ha traído aquí?’. Pero al final es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva».
La visión de Diego Tristán del fútbol
«Yo salía a divertirme. Como le digo a los niños, hay que salir a divertirse, no puedes salir encogido, con tensión, como si salgo y pierdo dos pelotas… En el fútbol base, antes de que les llegue el balón ya la están soltando, nadie se atreve a regatear, a dar una asistencia a hacer un sombrero… y esa es la esencia de este deporte».