Nueva reválida

2

El Fabril tratará de mantener su buena racha de resultados y de juego ante el Villalbés, un rival que llega a Abegondo tras una mala temporada (17:00 horas).

El Deportivo ‘B’, que solo ha perdido en una ocasión en los últimos dos meses, recibe al Racing Villalbés en el partido que abre la jornada en la Tercera División gallega. Después de lograr dos victorias claves ante el Alondras y el Cerceda, los coruñeses no se pueden relajar, a pesar de que se enfrentan a un equipo que no ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él.

La situación que vive el conjunto lucense es bien diferente a la de la campaña anterior, en la que casi logra la hazaña de clasificarse para el play-off -acabó quinto-. Precisamente, el Fabril también se quedó a las puertas de lograr el objetivo, aunque ya se quedó en el sexto puesto. Un año después, los hombres de José Antonio Prieto Castro “Cata” se han llevado una buena dosis de realidad y ahora pelean por no descender de categoría, pues solo están a seis puntos de las posiciones peligrosas. En la primera vuelta, los deportivistas se trajeron un punto de Vilalba en un encuentro feo.

La gran duda para José Luis Devesa es la de Pablo Insua, cuya participación hoy dependerá de si va convocado o no con el primer equipo. Si el de Arzúa no recibe la llamada de Fernando Vázquez, jugará. No es la única baja que tiene el técnico blanquiazul, que pierde a Diego Vela por lesión –se tuvo que retirar en el ecuador del choque ante el Cerceda hace seis días-, por lo que Iván González volverá para ocupar el lateral derecho. Tampoco estarán Jorge Cano y Dani Iglesias, que también son baja.

Tres para dos plazas
El filial del Deportivo no puede fallar ante el Villalbés. A cinco jornadas de llegar al final de la liga regular, parece claro que tres equipos lucharán por la tercera y la cuarta posición, que permiten disputar la promoción de ascenso: Fabril y Compostela, que están empatados con 60 puntos cada uno, y el Pontevedra, que es el peor situado porque está cuatro por debajo. Es tal igualdad, que la emoción está garantizada de aquí a la última jornada.

Datos del encuentro

Convocatoria: Marc, Ricky, Iván, José Manuel, Uxío, Marcos Caridad, Róber, Ángel, Sidibé, Teles, Adrián, Romay, Lemos, Víctor, Álex Pérez y Luis. Insua es duda.
Alineación probable: Marc, Iván, Uxío, Róber o Insua, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor y Luis.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Gonzálo Goyanes López (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.