Bielsa: “El Deportivo ha montado su recuperación sobre el buen juego”

28

El técnico de los bilbaínos valora positivamente el trabajo de los coruñeses, pero aboga por una victoria de su equipo el domingo ya que “la urgencia es máxima” para los leones.

Marcelo Bielsa reconoció el resurgimiento que ha tenido el Deportivo en el último mes y lo achacó claramente a que “ha montado su recuperación sobre el buen juego”. El argentino destacó que la trayectoria de los herculinos “no es el camino que habitualmente recorren los equipos que revierten ciclos negativos” y que la actuación es “digna de valorar”. El técnico espera que el de Riazor sea un partido “donde la disputa esté enfocada a ver quién juega mejor la posesión”, aunque acabó diciendo que “normalmente, lo que uno vaticina no es lo que sucede”.

El Athletic de Bilbao viene a Riazor en una situación delicada. Bielsa tiene claro que “la única reflexión es que hay que ganar cada partido porque es una necesidad y a la vez una posibilidad”. Con 35 puntos y a falta de siete encuentros para que concluya la campaña, los leones no tienen asegurada la permanencia en Primera División, por lo que cada partido se les antoja clave para separarse ampliamente de los puestos de descenso. “La urgencia es máxima”, confiesa el entrenador de Rosario.

A pesar de las cifras y de la relativa cercanía de los rivales que tiene por debajo, el argentino aclaró que no hace “cuentas sobre los puntos” que necesitan mantenerse en la categoría. Aunque la situación actual “no tiene nada que ver con las expectativas” del comienzo, para Bielsa “no es una ventaja” estar jugando solo una competición como tampoco fue “una dificultad” disputar tres la pasada campaña. “A estas alturas de la competencia no hay partido fácil ni para ellos ni para nosotros”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.