Nueve jornadas de infarto en la zona baja

136

Es normal que cualquier aficionado al fútbol esté mirando compulsivamente el calendario de Liga a estas alturas de campeonato si su equipo todavía inmerso en la lucha por lograr los objetivos marcados. Es el caso del deportivismo, que intenta no caer en el desánimo y el dramatismo aunque su equipo no haya ganado un partido en los tres últimos meses. Pero siete aficiones más están en la misma tesitura que la hinchada blanquiazul, rezando para que su equipo no caiga en desgracia y se vaya al infierno de Segunda División. Siete equipos que, en estos momentos, tienen menos puntos que el Dépor.

Pero si analizamos el calendario vemos que al RC Deportivo le faltan partidos contra cinco de los siete primeros equipos actualmente en la clasificación de la Liga BBVA. Situación difícil para los de Víctor Sánchez del Amo recibir al Barcelona y Real Madrid o visitar Balaídos, el Sánchez Pizjuán o El Madrigal.

Para alivio de sus aficionados, el Dépor no es el único que tiene que pasar por esta situación. El Espanyol, el Granada y el Sporting también han de jugar contra cinco de los siete de arriba y el Rayo Vallecano contra cuatro. Solo el Getafe y el Levante (contra dos), además de la UD Las Palmas (contra uno), tendrán pocos encuentros de tal altura.

Aunque a estas alturas de la temporada no sabes si es mejor jugar contra un equipo grande que no se juegue nada o contra un equipo modesto que se juegue la vida. Estos son los encuentros que le quedan a los candidatos a ocupar algunas de las tres posiciones de descenso al término de la jornada 38:

EquipoPtosJ.30J.31J.32J.33J.34J.35J.36J.37J.38
Dépor33LEVCELUDLPSEVFCBEIBGETVILLRM
Espanyol32ATHMALATMLEVCELUDLPSEVFCBEIB
UDLP30RSOVALDEPSPGBETRCDEGRAATHMAL
Rayo27GRAGETATHVILLMALRMATMRSOLEV
Getafe27EIBRAYVILLRMRSOVALDEPSPGBET
Granada27RAYATHMALATMLEVCELUDLPSEVFCB
Sporting24ATMLEVCELUDLPSEVFCBEIBGETVILL
Levante24DEPSPGBETESPGRAATHMALATMRAY

Sobre el Autor