Nueve millones de euros ‘condicionados’

54

Deportes Cope Galicia ha avanzado que esa será la cantidad que el juez permitirá utilizar al Deportivo, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones que garanticen la supervivencia del club.

Esta mañana se daba a conocer una noticia que sin duda aliviará las maltrechas arcas de la entidad deportivista, y no es otra que el juez encargado del proceso concursal del Deportivo permitirá a la entidad blanquiazul poder hacer uso de los 9 millones de euros -más IVA- que corresponden al conjunto gallego correspondientes a una parte del contrato de televisión con la empresa Mediapro.

Eso sí, en el auto se han impuesto una serie de condiciones que se deberán cumplir para poder hacer uso de estas cantidades dinerarias. La primera, que la cantidad que se use sea la esencial para garantizar la subsistencia del club y que no supere al ingreso previsto para el próximo mes de julio.

También exige al Deportivo a que consiga por parte de la Federación Española de Fútbol una garantía de que no se expulsará al equipo coruñés de la máxima competición por no pagar los créditos concursales.

Esta decisión servirá para dar cierta tranquilidad al entorno de la escuadra herculina, y al mismo tiempo, dará cierta seguridad en el ambiente del vestuario al ver que en las cuentas del club entran nuevos ingresos que posiblemente permitirán ir haciendo frente a los pagos de las nóminas del cuerpo técnico y futbolistas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.