Al igual que sus mayores, aunque con un día de diferencia, los jugadores del Fabril comienzan este martes su pretemporada con una serie de pruebas médicas para conocer su estado antes de que vuelva a rodar el balón en Abegondo. Ya el miércoles, los futbolistas del filial blanquiazul, un año más a las órdenes de Óscar Gilsanz, están citados en la ciudad deportiva a las 10:00 horas para iniciar la preparación de una nueva campaña en Segunda Federación.
Los futbolistas que realizarán la pretemporada con el segundo equipo del Dépor son los siguientes: Brais Suárez, Álvaro Mardones, Quique Teijo, Vilela, Óscar Marotías, Aarón Sánchez, Baladía, Carreira, Álex Alfaro, Luisao, Hugo Villaverde, Álex Delgado y David Domínguez. Junto a ellos estarán también los juveniles Román Noya, Pablo García, Samuel Fernández, Pablo Parada, Zoe, Dani Estévez, Noé, Manu Ferreiro, Guerrero y Rubén Fernández.
Además del técnico de Betanzos, el cuerpo técnico fabrilista estará formado por David Lagar (segundo entrenador), Álex Carballo (preparador físico), David Vidal (entrenador de porteros), Alberto Rielo (readaptador), Alberto Suárez (analista), Emilio Pena (fisioterapeuta), Javier Rego (utilero) y Antonio Garda (delegado).
Un Fabril que ya conoce a sus rivales y a sus primeras caras nuevas
El Fabril ya sabe por lo pronto a qué clubes tendrá que enfrentarse en su segunda campaña consecutiva en Segunda Federación. Con la salvación como primer objetivo, los herculinos se verán las caras ante entidades de Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, pues ha quedado encuadrado en el Grupo 1 de la cuarta categoría.
Además, en las últimas semanas se han ido desvelando las identidades de algunos de los que llegan nuevos integrantes de la plantilla. Es el caso de los jóvenes canteranos David Domínguez y Álvaro Mardones, ‘ascendidos’ desde el Juvenil, además del defensa central Aarón Sánchez, recién llegado procedente del CF Fuenlabrada.