El Juez de Competición de la RFEF ha decidido aplazar el Racing de Santander vs Cultural Leonesa previsto para esta jornada. Tras no jugar el pasado fin de semana ante el Dépor por sus dos casos de Covid, de nuevo el virus ha afectado a los cántabros. Eso sí, en este caso los positivos se han dado en el equipo rival.
Tal y como explica la Federación en su comunicado, el conjunto leonés «presenta cuatro casos positivos de COVID-19 y otro que presenta sintomatología compatible con la enfermedad, reflejada en el certificado del Médico responsable del club». Por ello, se ha decidido que «resulta procedente aplazar el encuentro» que este sábado medía a Cultural Leonesa y Racing de Santander.
En la misma circular se especifica que el duelo deberá disputarse en «una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que
permitan la disputa del mismo». De este modo, el Racing no saltará al césped por segunda semana consecutiva.
Los cántabros, segundos en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF, se encuentran ahora mismo a seis puntos del Deportivo. Sin embargo, la distancia de la que disfrutan los blanquiazules podría verse aumentada a lo largo de este fin de semana. Pese a que la Covid también amenazó el duelo del Dépor ante el Real Unión, parece que este finalmente sí podrá celebrarse. Eso sí, lo hará un día más tarde de lo inicialmente previsto.
Aunque en principio iba a disputarse este sábado. el Deportivo vs Real Unión se vio ayer reubicado para el domingo a las 17:00 horas. La pasada jornada, los vascos presentaron once positivos en su plantel (siete de ellos jugadores), lo que provocó inevitablemente la suspensión de su partido ante el Valladolid Promesas. Con el paso de los días, la situación no ha terminado de mejorar, aunque parece que de cara al domingo los irundarras ya contarán con suficientes jugadores sanos para afrontar su visita a Riazor.