Francis y Gerard Valentín sufren un nuevo revés

0

La fortuna sigue sin sonreír a los futbolistas cedidos por el Deportivo y esta jornada vino a confirmarlo. El parón de las principales ligas debido a los distintos compromisos de las selecciones nacionales hizo que tres de ellos gozaran de descanso, casos de Róber, Juanfran y Rolan. Los que si afrontaron compromisos ligueros fueron Gerard Valentín y Borja Galán, ambos titulares en las derrotas de sus respectivos equipos y en el caso del lateral con un más que notorio protagonismo negativo. Capítulo aparte merece una vez más Francis, aunque en esta ocasión por su desafortunada reaparición bajo palos con la selección de Nigeria.

El Lugo hace saltar todas las alarmas. (Lugo 0-3 Albacete)

Problemas, muchos problemas a la vista para el Lugo tras la abultada derrota sufrida este sábado ante el Albacete. El orden y la solidez de los manchegos fueron suficientes para abortar los intentos de los rojiblancos por encontrar el camino del gol. El infortunio también jugó en contra de los intereses de los lucenses con un tanto en propia puerta que puso muy cuesta arriba el encuentro. El empuje de los primeros minutos tras el paso por vestuarios invitaron al optimismo, pero los visitantes echaron por tierra cualquier atisbo de esperanza con dos nuevos tantos de muy bella factura que dejan a los gallegos al borde de los puestos de descenso y con tan solo dos puntos de margen.

Gerard Valentín regresó al equipo titular después de su ausencia por decisión técnica de la pasada jornada, una vuelta que resultó de lo más amarga para el catalán. Se convirtió en protagonista involuntario al anotar el primer tanto del encuentro en una acción desafortunada. Minutos después sufrió un percance que le dejó renqueante y pudo influir en la decisión de su entrenador de sustituirle recién cumplida la hora de partido. Problema físico aparte, su rendimiento no fue el esperado en labores defensivas y sus incorporaciones al ataque no resultaron determinantes.

El playoff de ascenso se aleja un poco más. (Elche 3-1 Alcorcón) *Opción de repesca

El Martínez Valero se confirmó como un estadio gafe para el Alcorcón al caer derrotado, una vez más, a manos del Elche. Ambos conjuntos protagonizaron un primer tiempo de lo más animado, con alternativas y ocasiones en las dos áreas, de la que salió mejor parado el cuadro ilicitano al llegar con una mínima ventaja en el marcador al ecuador. Los de Cristóbal Parralo tomaron la iniciativa y se adueñaron del esférico tras la reanudación, pero su dominio resultó estéril y los locales terminaron sentenciando el encuentro en una falta directa magistralmente ejecutada por Verdú.

Tal y como ocurriera en la anterior jornada, Borja Galán fue de la partida y disputó la totalidad del encuentro ante el Elche, y de nuevo lo hizo alternando un tiempo en cada costado del ataque. Aún sin brillar, el joven extremo fue uno de los más activos de su equipo en lo que a producción ofensiva se refiere. Puso varios balones peligrosos en el área rival, probó fortuna con algún que otro disparo desde media distancia e incluso tuvo una gran oportunidad para poner por delante a los madrileños, pero su remate se estrelló en el cuerpo de un defensor. Vio una amarilla en los compases finales a consecuencia de una falta por detrás cometida en el centro del campo.

Sobre el Autor