El desafortunado regreso de Francis a los terrenos de juego (VÍDEO)

0

Sin duda, 2019 no será un año de grato recuerdo para Francis Uzoho. El guardameta nigeriano sigue ejercitándose con el Anorthosis pero no puede competir por culpa de un informe falso sobre su certificado médico. Donde sí lo ha hecho ha sido con Nigeria, siendo titular ante las Seychelles.

Tras abandonar el Elche, donde no contaba con minutos, Francis recaló en el Anorthosis. En estos momentos no puede competir con su equipo, que sigue intentando conseguir un nuevo certificado de salud. Así las cosas, sí ha sido llamado con Nigeria para los dos compromisos que tiene su selección nacional.

Francis fue titular ante las Seychelles, pero una mala salida permitió que les empatasen un partido que terminarían ganando por 3-1. De hecho, su entrenador le restó importancia a esto en rueda de prensa. “Cometió un error, este tipo de partidos son difíciles para un portero ya que apenas hay trabajo y cuando llega un balón, todo puede pasar. Todos cometemos errores. Ganamos el partido, así que no es un error importante. El equipo de Seychelles también merecía un gol por su buena organización defensiva”.

No fueron tan comprensivos con Francis Uzoho en las redes sociales. El tanto de las Seychelles suponía el empate, igualando el primero de Ighalo en el partido. Y así fue como se pudieron leer muchos mensajes criticando a Rohr por ponerlo de titular y al propio guardameta con mensajes del tipo “¿cómo pasó ese balón?”, además de memes bastante más agresivos.

Las críticas llegan cuando todo apunta a que Francis será uno de los elegidos del equipo olímipico, aunque todo pasa por que consiga arreglar los problemas burocráticos con el Anorthosis y volver a contar con minutos. Rohr explicó que “como sabéis, no está jugando mucho en su club por problemas administrativos. Queremos verlo otra vez y hacerlo jugar, lo hizo bien durante el Mundial”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.