Francis Uzoho: “Me siento muy triste con la situación que estoy pasando”

0

Francis Uzoho ha roto su silencio y ha concedido una entrevista a Alpha TV. En ella el guardameta cedido por el Deportivo reconoce “estar pasando un mal momento”. Los hechos se precipitaron de una manera rápida y sorprendente para todas las partes. Francis debutaba con su equipo el Anorthosis nada más llegar y el Limiasol denunciaba alineación indebida al considerar que era imposible que el nigeriano hubiera podido pasar el reconocimiento médico obligatorio y que los informes estaban falsificados.

La situación ahora mismo impide saber como se desarrollarán los hechos en los próximos días. En la entrevista, Francis asegura que “vive una situación muy complicada y en la que se juntan muchas sensaciones mezcladas. No puedo explicar exactamente como me siento pero si que puedo decir que estoy muy triste con todo lo que está pasando”.

El guardameta internacional con Nigeria reconoce que “no recuerda exactamente como fueron los plazos ni el día exacto que llegó a Chipre. No quiero salir de Chipre porque además no puedo salir de aquí. Si salgo solo puede ser para irme de vacaciones porque no puedo jugar al fútbol ahora mismo, por lo que salir de aquí no es una opción real para mí. Me gustaría poder jugar con el Anorthosis porque para eso firmé un contrato aquí y quiero terminarlo”.

Francis no quiso referirse a esos informes médicos falsificados que desataron toda la polémica. “Ahora mismo no puedo responder a eso. Solo puedo decir que nunca me había pasado algo parecido. Creo que es la primera vez que pasa en todo el fútbol europeo. En otros equipos me han hecho controles y pruebas de sangre y de cardio. No tenía ni idea que podía pasarme algo así aquí”.

Francis aguarda en Chipre una decisión definitiva a su situación. El otro día Carmelo del Pozo aseguraba en una entrevista en Radio Marca que el Deportivo sigue muy de cerca la evolución de este caso y no descartaba un posible regreso de Francis si la sanción sigue adelante.

El portero vive una temporada complicada tras un verano de ensueño. Tras participar en el Mundial de Rusia y ser titular con Nigeria, Francis se marchaba cedido al Elche donde no tuvo continuidad. La llegada de Edgar Badía le cerró las puertas de manera definitiva y decidió salir al fútbol chipriota donde se ha encontrado con esta situación tan surrealista.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.